¿Tienes un vehículo de empresa? Sigue estos consejos para ponerlo a punto ante el frío


¿Tienes un vehículo de empresa? Sigue estos consejos para ponerlo a punto ante el fríoSi eres emprendedor, has montado tu propio negocio y tienes un vehículo de empresa, será muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos si deseas mantenerlo en perfecto estado durante mucho tiempo.

Y más aún en invierno, una estación del año en la que la nieve, el viento, el frío y las heladas pueden jugar malas pasadas y resentir los automóviles.

Con las condiciones meteorológicas propias de esta época, la puesta a punto de los vehículos de empresa y del coche particular se convierte en algo imprescindible para gozar de la máxima seguridad en la carretera.

Por eso hemos recurrido a los expertos de coches.net, un portal web dedicado a la compraventa de vehículos que cuenta con más 11 millones de visitas mensuales y que pone a tu disposición un total de cinco consejos para proteger tu automóvil del frío y aumentar la seguridad en la carretera.

5 consejos para preparar tu vehículo de empresa para el frío

Revisar el líquido anticongelante

Las bajas temperaturas pueden afectar al buen funcionamiento del motor. De ahí la importancia de comprobar con frecuencia que el líquido anticongelante se encuentre en los niveles marcados por el fabricante y mantenga su color habitual.

No olvides que este líquido es vital para proteger el circuito de refrigeración y evitar que llegue a congelarse, lo que se podría traducir en una grave y costosa avería.

Llevar unas pinzas en el maletero también podrá sacarte de más de un apuro debido a que, durante la época invernal, la batería suele descargarse con más rapidez que en primavera o verano.

Comprobar el estado de los neumáticos

Desde coches.net también recomiendan revisar la presión y la banda de rodadura de las ruedas, ya que la lluvia y la nieve pueden provocar que pierdan adherencia al asfalto.

Es fundamental que la banda de rodadura no tenga grietas y que la presión de los neumáticos sea un poco más alta de lo habitual debido a que el frío provoca que se deshinchen antes. ¡Y tampoco tienes que olvidar las cadenas si la nieve ha cubierto las calles de tu ciudad!

Un parabrisas en perfecto estado

Las lluvias también suelen estar muy presentes durante los meses más fríos del año. Por eso deberás revisar el estado de los limpiaparabrisas de tu vehículo de empresa antes de salir de casa o de la oficina en un día lluvioso.

Asegúrate de que las gomas no están sucias ni pegadas al cristal y lleva siempre una rasqueta por si fuera necesario retirar el hielo.

¿Tienes un vehículo de empresa? Sigue estos consejos para ponerlo a punto ante el frío

Buen funcionamiento de las luces

La lluvia, la niebla, la nieve y las pocas horas de luz propias del invierno pueden dificultar la visión del entorno e impedir que el resto de conductores te identifiquen adecuadamente.

Asegúrate, por tanto, de que todas las luces de tu vehículo de empresa funcionan a la perfección y circula con las luces de posición encendidas, aunque sea de día.

Planificar el viaje

Los emprendedores y miembros de coches.net también aconsejan planificar todos los viajes en coche, disponer de información sobre el estado de las vías y las condiciones meteorológicas, llevar chaleco, triángulos y rueda de repuesto en el maletero, circular con el depósito lleno y disponer de un teléfono móvil con la batería cargada por si se produjera alguna emergencia.

Puedes encontrar más consejos para proteger tus vehículos en el post titulado Emprendedores españoles crean el primer dispositivo inteligente antirrobo para coches.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS