¿Cómo será el turista post-Covid?


¿Cómo será el turista post-Covid? - Diario de EmprendedoresConocer los principales rasgos y características del nuevo turista post-Covid se va a convertir en algo de suma importancia para quienes dispongan de un negocio en el sector del turismo.

¿Es tu caso? Entonces te gustará conocer el análisis que ha llevado a cabo CESAE Business & Tourism School, una escuela de turismo, hostelería y gastronomía que ha analizado el nuevo perfil del turista post-Covid.

Esta información te dará la oportunidad de adaptar tu negocio a la situación actual y de superar los retos que ha traído consigo la pandemia de coronavirus.

Antes de saber cómo será el nuevo turista post-Covid, recuerda que en el Diario de Emprendedorestambién tenemos un post dedicado a la clave del futuro para el turismo español.

Los profesionales del turismo deben adaptarse a los cambios y conocer al nuevo turista post-Covid

No hay duda de que la pandemia de Covid-19 ha causado estragos en el ámbito de los viajes y el turismo.

De hecho, España perdió siete millones de turistas durante el mes de agosto. Además, entre enero y agosto visitaron nuestro país un total de 15,69 millones de extranjeros, una cifra que fue de 58,2 millones en el mismo periodo de 2019.

Cabe señalar que Exceltur, la asociación para la excelencia turística en España, estima que este país perderá 100.000 millones de euros debido a la crisis ocasionada por la Covid-19.

Ante esta situación, resulta esencial que los profesionales del turismo se adapten y reinventen, y el proceso pasa por conocer a la perfección al nuevo turista post-Covid.

Así lo explica Alberto Peris, director ejecutivo y socio fundador de CESAE Business & Tourism School, al dejar de manifiesto que “el Covid-19 ha obligado al sector a acelerar su digitalización y a innovar con soluciones tecnológicas de vanguardia, que llegarán a suponer la diferencia entre resistir al virus y evolucionar o desaparecer”.

Pero, ¿qué pueden hacer los emprendedores y empresarios para adecuarse a la situación actual?

Según los expertos de CESAE, la solución pasa por recurrir a la Inteligencia Artificial para proporcionar soluciones personalizadas, así como por apostar por el desarrollo o implementación de herramientas de Internet of Things (IoT) para generar más garantías.

¿Cómo será el turista post-Covid? - Diario de Emprendedores

Destaca también el talento de los empleados, ya que los establecimientos deberían lograr diferenciarse de sus principales competidores utilizando sus dotes para convencer y motivar a un cliente para que les visite.

Si nos centramos en el perfil del turista post-Covid, vemos que los especialistas de CESAE aseguran que este nuevo viajero será más digital, buscará sus viajes en plataformas en línea, optará por adquirir solo el trayecto de ida, reservará con una antelación inferior al mes y medio y elegirá destinos con servicios personalizados donde haya el menor contacto posible con otras personas.

Ten en cuenta las principales características del nuevo turista post-Covid si dispones de un negocio o proyecto que pertenece al sector del turismo y quieres mantenerlo vivo durante esta época de pandemia y crisis económica.

También te puede parecer interesante nuestro artículo sobre Sailsquare, una plataforma para organizar viajes en velero basada en el turismo colaborativo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS