Tips para decorar la oficina y potenciar el bienestar de los trabajadores



Tips para decorar la oficina y potenciar el bienestar de los trabajadoresSi eres emprendedor y quieres llevar tu negocio al éxito serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta.

Uno que multitud de empresarios olvidan a pesar de su importancia es la decoración del despacho.

Y es que conocer y aplicar diversos tips para decorar la oficina puede ser clave para mantener a los trabajadores motivados, animados y con ganas de hacer crecer el proyecto día tras día.

Si te has propuesto potenciar el bienestar de los empleados que acuden al despacho no será necesario que contrates los servicios de un interiorista, ya que poniendo en práctica algunos trucos de decoración conseguirás que tu oficina se convierta en el espacio de trabajo ideal.

Tips para decorar la oficina e incrementar la productividad y la motivación de los trabajadores

Decorar la oficina del modo adecuado te dará la oportunidad de potenciar el bienestar de los trabajadores y te ayudará a aumentar vuestros niveles de productividad y motivación.

Muebles ergonómicos

Los muebles de oficina deben ser escogidos con un mimo muy especial, ya que tanto tú como tus trabajadores deberéis permanecer sentados frente al ordenador varias horas al día.

De ahí la importancia de optar por un mobiliario ergonómico, es decir, por escritorios que permitan colocar el ordenador a la altura apropiada y por sillas que protejan la zona lumbar y prevengan la aparición de dolores de espalda, hombros y cuello.

También será fundamental que en el despacho no falten armarios, archivadores, estanterías y pizarras donde los empleados puedan colocar de manera ordenada todos los documentos y plasmar sus ideas.

Tips para decorar la oficina y potenciar el bienestar de los trabajadores

Un toque natural

Las plantas y flores dan alegría a cualquier estancia, por lo que también te recomendamos que las tengas en cuenta si estás buscando tips para decorar la oficina y potenciar el bienestar.

Algunas plantas de interior que podrás aprovechar para adornar el despacho son la lantana, la gardenia, la violeta africana y las plantas aromáticas como el romero, la albahaca o la menta, por ejemplo.

Cuadros con frases motivadoras

Hoy en día es posible encontrar cuadros compuestos por frases llenas de optimismo que tienen un claro objetivo: motivar a emprendedores, empresarios y trabajadores y animarles a hacer realidad sus sueños.

Recuerda colgar uno o dos cuadros de este tipo en la oficina si quieres conseguir que todo el mundo pueda empezar el día con vitalidad y con una gran sonrisa.

Una de nuestras frases favoritas fue dicha por el famoso Walt Disney, quien aseguró (y demostró) que “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

Tips para decorar la oficina y potenciar el bienestar de los trabajadores

Colores que incrementen la productividad

Son muchos los estudios sobre la psicología del color que han revelado que las tonalidades que se emplean en la decoración de oficinas pueden influir de manera positiva en los trabajadores.

Uno de ellos es el realizado por la psicóloga Angela Wright, que asegura que el azul reduce los niveles de estrés, mejora la concentración y favorece la comunicación, por lo que se convierte en el tono perfecto para los despachos de pequeñas dimensiones y las salas de reuniones.

El amarillo, por su parte, se ocupa de transmitir alegría y de estimular la energía y el positivismo, mientras que el verde proporciona una sensación de calma y tranquilidad.

Anímate a jugar con estos y otros colores y a incluirlos en paredes, muebles y elementos decorativos si quieres aumentar la productividad, la concentración y el bienestar de los trabajadores.

Si quieres disponer del despacho perfecto también será importante que tengas en cuenta los principales errores a evitar en la decoración de la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS