6 tendencias en mensajería móvil para los próximos años


6 tendencias en mensajería móvil para los próximos añosEl sector de la telefonía móvil avanza a pasos de gigante y, en menos de una década, las funcionalidades se han multiplicado por 5.000.

Si nos centramos en la mensajería móvil, una de las funciones más utilizadas desde su primera aparición en el año 1992, el mensaje ha evolucionado desde el SMS hasta el intercambio de datos basado en la nube.

A pesar de que son muchas las personas que piensan que ya no es posible seguir innovando en el campo de la mensajería móvil, el equipo de TokApp asegura que todavía le queda un largo camino de mejoras.

Es por ello que esta compañía gallega nacida en 2013 perteneciente al ámbito de la tecnología y la educación y creadora de TokApp School, ha decidido recopilar varias propuestas que indican hacia dónde se dirige la nueva mensajería móvil.

6 tendencias en mensajería móvil para los próximos años

¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias en mensajería móvil para los próximos años? El equipo de TokApp asegura que las siguientes propuestas tendrán un gran éxito.

Traducción de mensajes en tiempo real

¿Necesitas hablar con personas de otros países con frecuencia pero los idiomas no son tu fuerte? Si es así te gustará saber que, en unos años, la traducción de mensajes será tan efectiva e instantánea que apenas se verá el cambio en multi-idioma.

Este gran avance hará posible que dos usuarios con diferente lengua se puedan comunicar sin ningún tipo de problema y con rapidez y agilidad.

La realidad virtual

La realidad virtual permitirá que, en poco tiempo, podamos leer los mensajes recibidos en el móvil mientras caminamos sin necesidad de tener el smarphone delante de los ojos, así como enviar un mensaje tan solo mirando a una persona.

Los emoticonos reproducirán nuestra expresión facial

Los emoticonos están cada vez más presentes en el universo de la mensajería móvil. ¿Sabías que está previsto que en un futuro cercano sea posible reproducir nuestra expresión facial en un emoticono con tan solo mirar a la cámara del teléfono?

Mejorar el contacto entre empresa y cliente

Si eres emprendedor será importante que conozcas todas las tendencias en mensajería móvil, ya que te podrán ayudar a hacer crecer tu negocio debido a que permiten mantener un contacto directo con clientes activos o potenciales que puedan estar interesados en la empresa.

La clave, según defienden desde TokApp, se basa en eliminar el SPAM y la propaganda basura para recibir, tan solo, mensajes temáticos basados en la suscripción de noticias.

6 tendencias en mensajería móvil para los próximos años

La importancia de la privacidad

El auge de internet ha provocado que los usuarios se preocupen cada vez más por su privacidad. Es por ello que la nueva normativa europea (GDPR) que entrará en vigor el día 25 de mayo de 2018 tiene como objetivo reforzar y unir las diferentes legislaciones de cara a proteger la privacidad. ¿Cómo? Imponiendo sanciones a empresas que se comuniquen por plataformas que no la cumplan.

Es por este motivo que, a partir del mes de mayo, añadir usuarios en un simple grupo de WhatsApp sin su consentimiento podrá conllevar multas para una entidad de hasta 300.000 euros.

Hablar con la nevera

La mensajería móvil también se va a convertir en uno de los ejes sobre los que el Internet de las Cosas (como se llama el concepto de vida interconectada) se apoyará.

Gracias a ella tendremos la oportunidad de comunicarnos con nuestra nevera y saber qué alimentos nos faltan, así como recibir un mensaje cuando alguien haya entrado en casa, por ejemplo.

Si te interesa conocer las últimas novedades tecnológicas también puedes echar un vistazo a las tendencias de ecommerce para 2018.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS