Los SUV son los coches más vendidos a particulares


Los SUV son los coches más vendidos a particulares - Diario de EmprendedoresSaber cuáles son los coches más vendidos puede ser de ayuda y servir de orientación para los emprendedores que necesitan adquirir un vehículo de empresa.

Para conocer esta información hemos recurrido al análisis de los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) llevado a cabo por la plataforma en línea Coches.com.

La investigación ha permitido averiguar que el 29,46 % de los vehículos nuevos comprados a lo largo de 2019 fueron un SUV compacto.

Sin embargo, no hay que olvidar que los coches utilitarios siguen teniendo una fuerte demanda y que, durante el pasado año, supusieron el 22 % de las ventas.

Cabe señalar, asimismo, que los coches compactos con una carrocería clásica de pequeñas dimensiones también están presentes en el pódium de coches más vendidos al suponer el 20,1 % de las ventas a particulares.

Sobre este aspecto Nuño López, director de Marketing y Producto de Coches.com, ha señalado que “el posicionamiento del SUV se debe sobre todo a que la oferta ha sido muy grande y a que esta categoría incluye coches muy diferentes que van desde compactos más al uso, como el Mazda CX-30 o el Mercedes GLA, hasta alternativas más familiares, como el Peugeot 2008 o el Volkswagen Tiguan, pasando por otros con prestaciones de todoterreno o más deportivas.

Lo que sorprende de estos datos es que han quedado fueras berlinas y monovolúmenes, muy demandado hasta hace bien poco por las familias”.

Los SUV son los coches más vendidos a particulares - Diario de Emprendedores

¿Cuáles han sido los modelos más vendidos?

Si nos centramos en los modelos de coches más vendidos en el año 2019, vemos que el top 3 lo ocupan el Dacia Sandero, con 28.679 unidades, el Seat León, con 13.260, y el Seat Ibiza, con 12.301.

Es por todo ello que, a lo largo de este 2020, el parque de coches de segunda mano particulares estará principalmente compuesto por vehículos SUV.

Si nos centramos en el tipo de combustible, vemos que la gasolina continúa siendo líder al agrupar el 65 % de las ventas, mientras que el diésel sigue bajando hasta situarse en el 21,6 %.

La venta de coches híbridos, por su parte, aumentó hasta alcanzar el 9,76 %, mientras que los vehículos eléctricos tan solo supusieron un 0,71 % de los automóviles matriculados para particulares.

Tal como ha explicado Nuño López, “la baja demanda de diésel entre particulares se debe sobre todo a dos factores: quienes viven en la ciudad tienen miedo a que el diésel sea expulsado debido a los rumores que hay y el precio no compensa salvo que se recorran muchos kilómetros, algo poco habitual entre particulares.

A su vez, los híbridos toman fuera y ya no son un porcentaje residual en absoluto”.

Ten en cuenta estos datos referentes a los coches más vendidos en España durante el último año si tienes previsto adquirir un automóvil a lo largo de los próximos meses.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista a Iñaki Arrola, director general de Coches.com.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS