Índice
Conocer el significado de los colores no solo puede ser de utilidad en el ámbito de la decoración, sino también en el universo de los negocios y el emprendimiento.
Y es que utilizarlos del modo correcto te ayudará a mejorar el estado de ánimo, incrementar la productividad y llenar el organismo de energía.
Además, si te animas a saber cuál es el significado de los colores también tendrás la oportunidad de mejorar el logotipo de tu empresa y de influir en la psicología de los consumidores y de tu público objetivo.
Para conocer este dato hemos contado con la ayuda de Ali, emprendedora y fundadora de un portal web llamado diariamenteali.com donde comparte contenido de interés para madres, esposas, trabajadoras, emprendedoras y educadoras.
¿Qué significan los colores y cómo podemos sacarles el máximo partido?
Si tienes tu propio despacho, el color azul se convertirá en uno de tus mejores aliados porque te ayudará a concentrarte y a ser una persona más productiva.
Amarillo
¿Has decidido emprender abriendo una tienda? En ese caso el amarillo será un color a tener muy en cuenta cuando tengas que promocionar ofertas y descuentos.
Además, se trata de una tonalidad perfecta para estimular el sistema nervioso, transmitir alegría y mejorar la comunicación entre los trabajadores.
Morado
Si te preguntas cuál es el sginificado de los colores te interesará saber que el morado se asocia a la elegancia, la sofisticación y la comodidad.
¿Vendes productos de belleza? En ese caso te irá de maravilla porque también se suele emplear para empaquetar cosméticos asociados a la juventud.
Azul
Los emprendedores que desean cambiar el color de su oficina dejando el blanco a un lado suelen dar en el clavo cuando recurren al azul.
¿El motivo? Que se trata de un color que está íntimamente relacionado con la concentración, la productividad y la relajación.
Verde
Los verdes más cálidos quedan genial en las tiendas porque transmiten calma y alejan la tristeza y las depresiones.
Cabe señalar, asimismo, que el verde también simboliza el dinero y se asocia a la salud y la fertilidad.
Naranja
¿Te dedicas a la venta de productos alimenticios? Si es así, recuerda que el naranja te ayudará a promocionar este tipo de artículos al hacer que parezcan más accesibles y amigables.
Rojo
En el mundo del marketing, el color rojo se emplea para crear sentido de urgencia, captar la atención del público y estimular el apetito.
Además, el rojo simboliza el amor, representa fuertes e intensas emociones e incrementa la pasión.
Tener en cuenta el significado de los colores te dará la oportunidad de potenciar tu bienestar y el de tus trabajadores, así como de aumentar tu número de clientes llamando su atención y animándoles a adquirir tus productos o servicios.
Si tienes un proyecto emprendedor también será interesante que conozcas los secretos para el éxito de una empresa.