4 claves para contratar servicios de telefonía e internet en el Black Friday


4 claves para contratar servicios de telefonía e internet en el Black Friday - Diario de EmprendedoresEl Black Friday no solo se convierte en el evento idóneo para comprar regalos de Navidad o redecorar la vivienda, sino también para contratar servicios de telefonía e internet al mejor precio.

De esta forma, tanto los particulares como los empresarios y emprendedores tienen la oportunidad de reducir costes y ahorrar algo de dinero todos los meses.

Este 2019, el famoso “Viernes Negro” tendrá lugar el 29 de noviembre y la Asociación Española de la Economía Digital prevé que las compras por internet superen los 1.600 millones de euros, lo que supondría un 10 % más que en 2018.

Si necesitas contratar nuevos servicios de telefonía e internet, recuerda que el Black Friday te puede ayudar a ahorrar dinero, siempre y cuando tengas en cuenta ciertas claves y consejos.

Hay que tener en cuenta algunas condiciones que quedan eclipsadas por los grandes descuentos

No hay duda de que el Viernes Negro se ha convertido en un día perfecto para ahorrar dinero en las compras.

Sin embargo, si nos centramos en los servicios de telefonía e internet, vemos que existen condiciones y compromisos de interés para el consumidor que son eclipsados por los grandes descuentos.

Por eso, hemos recurrido a los expertos de Roams, que han puesto a nuestra disposición una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de contratar una oferta de telefonía o internet durante el Black Friday.

¿La permanencia es obligatoria?

La letra pequeña adquiere una relevancia muy especial durante el Black Friday, sobre todo en el sector de la telefonía.

Así que fíjate bien en ella para poder descubrir si, tras los regalos y promociones, se esconde un compromiso de permanencia largo y obligatorio.

Controlar los precios

Desde Roams también recomiendan que los usuarios estén pendientes de los precios unos días antes de la llegada del Black Friday.

No hay que olvidar que algunas empresas incrementan las tarifas para que parezca que están ofreciendo enormes descuentos.

Sobre este aspecto Rodrigo San Martín, experto en Telefonía y Tarifas de Roams, explica que “hay veces que detrás de los grandes titulares de ofertas no hay rebajas como tal.

En ocasiones las compañías aplican los porcentajes de ahorro sobre tarifas incrementadas. Esto es una práctica habitual y común a lo largo del año en periodos de rebajas”.

4 claves para contratar servicios de telefonía e internet en el Black Friday - Diario de Emprendedores

Nuevos terminales, consolas o televisores

Son muchos los consumidores que se sienten atraídos por los servicios de telefonía e internet que incluyen nuevos terminales con modelos de smartphones atractivos, consolas o smart TV.

Aunque suena tentador, es conveniente revisar un total de tres puntos clave antes de lanzarse a adquirir este tipo de promociones:

  • Revisar el tiempo de pago a plazos del dispositivo, ya que a veces las cuotas pueden prolongarse hasta tres años.
  • Comprobar si existe un pago de entrada o un pago final, lo que incrementaría el precio del terminal.
  • El tipo de tarifa que va asociada a la promoción y sus condiciones de permanencia.

Páginas web falsas

El universo virtual ha propiciado la creación de negocios de lo más útiles e interesantes para los usuarios.

Sin embargo, también ha llevado a algunas personas a aprovecharse de los consumidores creando portales web falsos o fraudulentos que buscan captar los datos personales de los internautas.

Se trata de algo a tener muy en cuenta tanto en el Black Friday como durante el resto del año.

Así que recuerda desconfiar de las webs que te piden demasiada información personal para entrar o contratar, asegúrate de que el lugar donde compres dispone de un certificado de seguridad SSL y haz una búsqueda por internet para comprobar los datos de contacto de la empresa.

Si sigues estos consejos podrás ahorrar dinero al contratar servicios de telefonía e internet durante el Black Friday.

Reducir costes será aún más sencillo si también te animas a conocer las mejores ofertas en series de televisión para este otoño.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS