Grupo Delta y Tecnalia desarrollan un roll-up interactivo con iluminación LED integrada


Grupo Delta y Tecnalia desarrollan un roll-up interactivo con iluminación LED integrada - Diario de EmprendedoresLas empresas que desean darse a conocer en ferias, congresos y eventos de otro tipo necesitan disponer de un roll-up, o lo que es lo mismo, de un soporte publicitario auto-enrollable que muestre el logotipo, los colores y la filosofía de la compañía.

No obstante, a día de hoy este tipo de display no solo se limita a reflejar una imagen estática. Y es que, en su apuesta por I+D+i, la empresa de soluciones gráficas Grupo Delta y la corporación tecnológica Tecnalia han desarrollado un roll-up interactivo con iluminación LED integrada.

Se trata de un prototipo de mini roll-up autoiluminable que se presentó en el salón de la industria gráfica Graphispag 2019 y que dispone de un sistema que se enciende y apaga cuando detecta movimiento o, simplemente, cuando se acerca el dedo a un punto del cartel.

El roll-up interactivo con iluminación LED integrada es compacto y portable e integra una batería en su soporte base

Grupo Delta es una empresa nacida en el año 1989 que se centra en el desarrollo de soluciones gráficas mediante sistemas de impresión offset y digital para compañías y particulares que, a día de hoy, cuenta con más de 5.000 clientes.

Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta, define este novedoso soporte como “un roll-up compacto y portable que integra una batería en su soporte base que permite la iluminación del mismo.

Todo ello sin perder la flexibilidad del cartel gracias a una impresión de tintas funcionales en la propia lona y la colocación de unos micro LED”.

Grupo Delta y Tecnalia desarrollan un roll-up interactivo con iluminación LED integrada - Diario de Emprendedores

Por su parte la Dra. Isabel Obieta, de Tecnalia, ha señalado que “el reto ha sido, principalmente, mantener la flexibilidad y ligereza de un cartel impreso.

Para conseguirlo, hemos investigado y probado distintas soluciones hasta que hemos dado con la que nos ha convencido.

La combinación de tintas funcionales (conductoras, capacitivas, resistivas) y de los micro LED ha dado los mejores resultados”.

Si eres emprendedor y te gusta acudir a multitud de eventos, recuerda que disponer de un roll-up interactivo con iluminación LED integrada te ayudará a captar la atención de los asistentes y a promocionar tu proyecto con una mayor facilidad mientras aprovechas el gran poder de las nuevas y últimas tecnologías.

Si has decidido emprender y poner en marcha tu propio negocio será importante que conozcas el universo de los roll-up y que también sepas cuáles son los elementos de papel clásicos que sobreviven a la digitalización empresarial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS