Cómo reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía al mismo tiempo


Cómo reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía al mismo tiempo - Diario de EmprendedoresA pesar de que son muchas las personas que no la tienen en cuenta, la contaminación lumínica puede incidir de una forma muy negativa en el organismo y en la salud de los seres humanos.

Además, la contaminación lumínica no solo tiene lugar en las calles a causa del mal alumbrado de algunos pueblos y ciudades, sino también en los propios hogares.

Y es que la iluminación de la vivienda tiene efectos directos sobre el cuerpo humano. Aunque el organismo se adapta al ambiente exterior, hay procesos metabólicos y hormonales que se rigen por las condiciones horarias y lumínicas.

Es por ello que, cuando hay demasiada luz artificial durante la noche, pueden aparecer desajustes biológicos debido a una disminución de la melatonina, nombre que recibe la hormona que regula el ciclo del sueño.

Por este motivo, elegir la luz idónea para iluminar el interior y el exterior de la vivienda resulta clave no solo para ahorrar energía, sino también para reducir la contaminación lumínica, gozar de una buena salud y dormir bien durante la noche.

La tecnología solar LED es clave para reducir los gastos y potenciar el bienestar de los habitantes de una casa

Si tienes una terraza o jardín una buena idea será emplear luminarias con sensor que tan solo se enciendan cuando detecten movimiento.

De este forma, podrás reducir la contaminación lumínica en el exterior de tu hogar, en especial si emiten una luz neutra o fría que permita ver bien, y desplazarte de un lado a otro de un modo cómodo y seguro.

Recurrir a apliques con sensor de movimiento que, además, dispongan de una amplia autonomía y estén protegidos de la humedad también será importante si te has propuesto disminuir la contaminación lumínica y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Para conseguirlo, puedes emplear un aplique de exterior como Neko de SULION, que está especialmente diseñado para entradas a viviendas, garajes o caminos de acceso y tiene doce horas de autonomía.

Cabe señalar que este aplique funciona con energía solar, una opción ecológica que favorece el ahorro energético y económico.

Otra solución perfecta para iluminar zonas de exterior reduciendo gastos y consumo de energía son las luminarias solares de LED.

Cómo reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía al mismo tiempo - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado Antonio Villavieja, director técnico de SULION, “el bajo consumo del LED, el desarrollo de las baterías junto con los sensores de luz natural y movimiento que traen las propias luminarias hacen que la energía que se carga durante el día no se desperdicie durante las horas de oscuridad, encendiéndose las luminarias única y exclusivamente cuando hace falta.

Hay sol más que suficiente para cargar las baterías y posibilitar la iluminación de nuestro jardín, terraza o la entrada de la casa durante toda la noche”.

Si deseas reducir la contaminación lumínica de tu terraza o jardín recuerda que SULION cuenta con lámparas solares de LED que pueden ser de pincho y clavarse en suelos o paredes con gran facilidad.

Puedes conocer más productos de SULION visitando nuestro post dedicado a su ventilador sin aspas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS