Estos son los errores que llevan a pymes y autónomos a perder dinero. ¡Evítalos!


¿Eres emprendedor? Estos son los errores que llevan a pymes y autónomos a perder dinero. ¡Evítalos!Si eres emprendedor o tienes una pyme hay algo muy importante que deberás hacer todos los meses: evitar perder dinero para poder hacer crecer tu proyecto y llevarlo al éxito.

Para conseguirlo será fundamental que tengas una amplia variedad de aspectos en cuenta y que sepas, por ejemplo, cuánto le cuesta a tu empresa perder un cliente, cuál es el precio de repetir un trabajo que ya has realizado o qué coste tienen los retrasos.

Y es que hacer las cosas mal puede llevarte a perder dinero y a tener una mala reputación. Tanto es así que, mientras que un cliente satisfecho comenta con una media de cuatro personas su experiencia satisfactoria con una marca, cuando esa experiencia no es buena llega a relatarla a un mínimo de diez personas.

Además, y según datos proporcionados por la plataforma de facturación electrónica Keyandcloud, algunas empresas pueden perder cerca del 25 % de su volumen de facturación por no hacer las cosas bien.

Pero, ¿qué deben hacer los emprendedores y empresarios para evitar perder dinero?, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para poder hacer las cosas bien?

El equipo de Keyandcloud responde a estas preguntas proporcionándonos varias medidas que te ayudarán a mejorar la calidad de tus servicios. ¡Toma nota!

4 errores que llevan a pymes y autónomos a perder dinero

No comunicarse con los clientes

Uno de los principales errores que llevan a los autónomos y emprendedores a perder dinero es la falta de comunicación con los clientes, algo fundamental para identificar necesidades, fortalezas y debilidades.

Puedes mejorar la comunicación con tu público a través de una breve encuesta que te permita saber qué es lo mejor y lo peor de tu empresa, por ejemplo.

No consultar los canales de comunicación

En la actualidad los clientes se pueden comunicar con una empresa a través del teléfono, el correo electrónico o los chats, principalmente.

Por eso será muy importante que, si eres emprendedor y no quieres perder dinero mes a mes, consultes los emails, ofertas, presupuestos, reuniones, entrevistas y, sobre todo, quejas y reclamaciones con el fin de reconocer los errores, ponerles solución y aprender de ellos.

También será vital que documentes todas las quejas que vayan llegando a tu empresa para comprobar si se repite el mismo problema y analizar sus causas.

¿Eres emprendedor? Estos son los errores que llevan a pymes y autónomos a perder dinero. ¡Evítalos!

Tener siempre el mismo catálogo de productos y / o servicios

Las necesidades de los clientes van cambiando a medida que pasa el tiempo y, por ello, los emprendedores y empresarios deben ofrecer un catálogo de productos y / o servicios actualizado que destaque las novedades y tenga en cuenta los requisitos actuales.

No visualizar la actividad de la empresa

Los emprendedores y miembros de Keyandcloud recomiendan a aquellos autónomos y empresarios que no quieren perder dinero que creen un diagrama de flujo que refleje ideas y actividades en un dibujo con el objetivo de comprender las relaciones entre los elementos, identificar problemas, descubrir soluciones y llegar a nuevas ideas.

Si quieres descubrir más trucos y consejos para evitar pérdidas económicas en tu negocio solo tienes que echar un vistazo al post titulado Cómo ahorrar tiempo en el trabajo y aumentar la productividad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS