7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales


7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes socialesPromocionar un ecommerce en las redes sociales puede parecer, a priori, sencillo para los emprendedores que han decidido sumergirse en el universo de las ventas on-line.

Sin embargo, son muchos los errores que se pueden cometer y que pueden impedir que el negocio prospere en el mundo del social media.

Unos fallos que, a día de hoy, deben ser muy tenidos en cuenta por los emprendedores y empresarios que desean promocionar un ecommerce en las redes sociales.

Y es que, según el VII Estudio Redes Sociales elaborado por IAB Spain, 19,2 millones de españoles usan a diario las redes sociales y el 85 % de los usuarios de entre 16 y 65 años de edad están enganchados.

Sin embargo, el Informe de Bankia Índices 2016 asegura que las empresas españolas suspenden (con un 3,9) en el uso de sus perfiles en socialnet debido a que no aprovechan las ventajas que ofrecen.

El equipo de Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, ha elaborado un listado con los siete errores más comunes de los ecommerce españoles en el ámbito del social media. ¿Te animas a conocerlos?

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales

No definir unos objetivos

Como ha explicado Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, “son muchas las marcas que acaban abriendo perfiles corporativos sólo porque su competencia también lo ha hecho, pero no porque verdaderamente crean que tengan que estar y confíen en el poder de la herramienta. La mayoría se lanzan de cabeza sin definir unos objetivos ni trazar una estrategia y eso nunca es efectivo.

Además, la mayoría se lanzan a abrir perfiles en Facebook y Twitter porque son las redes más populares. Sin embargo, no para todos los negocios es beneficioso estar en las más utilizadas.

En el caso de las empresas B2B, por ejemplo, es preferible que apuesten por LinkedIn antes de por la red de Mark Zuckerberg.

Una empresa lo primero que tiene que analizar es si su cliente objetivo es usuario de la red que ha elegido, si la utiliza y es activo habrá que invertir, pero si no la usa estará gastando tiempo y recursos en una plataforma que no llega a su target”.

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales

No valorar el potencial de las plataformas sociales

Son muchas las empresas que infravaloran el potencial de las redes sociales y dejan los perfiles de sus tiendas virtuales en manos inexpertas, un error a evitar a la hora de promocionar un ecommerce.

Contratar a personal no cualificado para controlar la reputación on-line

Para gestionar la reputación on-line de una empresa en las redes sociales es fundamental contar con personal experto y cualificado que conozca el valor del social media como creador de imagen de marca y nuevo canal de comunicación con los usuarios.

No implicar a todos los departamentos de la empresa

Los expertos en comunicación aseguran que resulta de vital importancia fomentar la interacción entre todos los departamentos de una empresa para poder dar respuesta a los usuarios a la velocidad que caracteriza a las redes sociales.

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales

No escuchar

Como ha explicado Raquel Coba, “las redes sociales permiten a las marcas un contacto de tú a tú con sus clientes, ahora ya no se tienen que gastar una fortuna en estudios que les digan qué quiere el consumidor de su empresa, porque ellos están dispuestos a decírselo gratis a través de las redes sociales. El problema es que las empresas aún no han aprendido a escucharles”.

De ahí la importancia de prestar atención a todos los mensajes, comentarios y opiniones que se reciben a través de estas plataformas, lo que puede ser de gran ayuda para mejorar y hacer crecer el negocio.

El mismo contenido para todos los perfiles

Las redes sociales son diferentes y cada una de ellas emplea unas reglas y un lenguaje distintos. Por eso se debe adaptar cada mensaje a la plataforma virtual en la que se va realizar una publicación a la hora de promocionar un ecommerce en las redes sociales.

Sumar seguidores sin importar de quién se trata

Centrar los esfuerzos en sumar todo tipo de seguidores es, como ha afirmado Raquel Coba, “un gran error. ¿De qué te sirve tener miles de seguidores si ninguno es cliente potencial?

Hay que trabajar en una estrategia en la que cada seguidor que sumemos pueda ser cliente. Es mejor diez seguidores que sean diez clientes que 100 y que no compre ninguno. No hay prisa por sumar seguidores si cada nuevo logro es una venta asegurada”.

Si quieres que tu tienda on-line se convierta en un éxito también puedes seguir estos consejos para lograr que las fotografías aumenten las ventas de tu ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS