Consejos para conseguir que las fotografías incrementen las ventas de tu ecommerce


Consejos para conseguir que las fotografías incrementen las ventas de tu ecommerceSi eres emprendedor, tienes una tienda en la red y quieres incrementar las ventas de tu ecommerce será muy importante que valores muchos aspectos.

Uno de ellos es la fotografía. A pesar de que son muchos los emprendedores que no prestan atención a las imágenes de sus productos y / o servicios, estas pueden ser decisivas a la hora de realizar una venta.

Sobre todo cuando la tienda on-line pertenece al sector de las joyas, las prendas de ropa o los complementos de moda; donde las imágenes cobran una relevancia aún mayor.

Pero, ¿qué debes hacer para conseguir que las fotografías incrementen las ventas de tu ecommerce? Aquí tienes algunos consejos para lograrlo.

Consejos para conseguir que las fotografías incrementen las ventas de tu ecommerce

Fotografías de calidad

Aunque hoy en día es posible hacer fotografías con el teléfono móvil y subirlas a internet en solo unos segundos, si te decantas por esta opción tus fotos serán de muy baja calidad.

De ahí la importancia de recurrir a los servicios de un fotógrafo profesional como, por ejemplo, Juanma Blanco, que ha trabajado para empresas de la talla de El Corte Inglés, Aïta, Danone, Nice & Crazy y multitud de diseñadores independientes.

El tamaño perfecto

Complementar una tienda en línea con imágenes de grandes dimensiones también te ayudará a triunfar con tu proyecto emprendedor debido a que permitirán que los usuarios puedan apreciar todos los detalles de tus productos.

Consejos para conseguir que las fotografías incrementen las ventas de tu ecommerceVarias imágenes

Complementar las descripciones de los artículos que vendes en tu plataforma con varias fotografías también será vital para incrementar las ventas de tu ecommerce.

Así los internautas podrán ver tus artículos desde diferentes ángulos y hacerse una idea exacta de las características del producto.

Imagina que, por ejemplo, vendes calzado. En ese caso los clientes necesitarán ver la parte delantera del zapato, el tacón, la suela e, incluso, el interior antes de animarse a comprarlo.

Utilizar fondos claros

Aunque existen opiniones diversas sobre el color que debe tener el fondo de las fotografías, la gran mayoría de expertos coinciden en que es recomendable usar fondos lisos y claros que no distraigan al usuario y que le lleven a centrarse en exclusiva en el producto que deseas vender.

La gestión del color

Otro aspecto que delata que un trabajo es profesional es la gestión del color. Y es que resulta fundamental que el usuario que acceda a tu tienda virtual vea el color de tus productos de la forma más fidedigna posible tanto a través del ordenador como de la tablet o el teléfono móvil.

A nadie le agrada comprar un complemento que en la web se veía de color naranja y llevarse una sorpresa al recibirlo y darse cuenta de que, en realidad, era de color rojo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS