Consejos para prevenir el cáncer de piel


Consejos para prevenir el cáncer de pielConocer varios consejos para prevenir el cáncer de piel resulta de vital importancia a la hora de gozar de una buena salud, y más aún si tenemos en cuenta que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de cáncer de piel detectados en España han aumentado un 38 %.

La primavera ya ha llegado y, aunque la radicación solar (UVA/UVB) es más fuerte durante la estación estival, el sol también puede resultar muy perjudicial durante los meses de marzo, abril y mayo.

La exposición prolongada a los rayos solares no solo puede traer consigo la aparición de cánceres de piel y melanomas, sino también de manchas cutáneas y de arrugas a una temprana edad.

De ahí la importancia de poner en práctica algunos consejos para prevenir el cáncer de piel que ayuden a niños y adultos a estar protegidos durante los meses más calurosos del año.

Cómo prevenir el cáncer de piel

Recuerda que puedes combinar los buenos hábitos que hallarás a continuación con el uso de herramientas como Diana, una app que ayuda a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama.

El uso de crema solar es imprescindible

Tomar el sol durante más de diez minutos sin usar una crema que contenga un elevado factor de protección solar puede resultar de lo más perjudicial para la salud y la piel.

Por eso los especialistas de la Academia Española de Dermatología (AEDV) recomiendan el uso continuado de crema solar con un factor de protección (FPS) mínimo de 30 en niños y adultos.

En la playa, la piscina y la nieve

Proteger la piel de la radiación solar no solo es importante al acudir a la playa o la piscina, sino también al visitar parajes nevados.

Tal como han explicado los expertos de SafeSea y Nidaria Technology, científicos marinos y biotecnólogos creadores de productos con características únicas como la doble protección contra el sol y las picaduras de medusas, el entorno en el que estamos influye de manera considerable en la intensidad de la radiación solar.

Un ejemplo de ello es la nieve, que actúa como un espejo al reflejar la radiación solar sobre la piel, de manera que el efecto negativo es mucho mayor y puede alcanzar un 80 %.

En la montaña el riesgo es mayor

Si quieres prevenir el cáncer de piel será importante que uses crema solar todos los días y que este producto tenga aún más protagonismo en tu vida cuando vayas de excursión a la montaña.

¿El motivo? Que, tanto en invierno como en verano, el efecto dañino de la radiación aumenta con la altitud, ya que cada mil metros de nivel acrecienta la incidencia solar un 10 %.

Consejos para prevenir el cáncer de piel

Por eso será vital que, en estos casos, extremes las precauciones si deseas evitar la aparición de cánceres de piel aplicando crema solar cada dos horas centrándote, sobre todo, en el área de la nariz, los pómulos y los labios al ser las que se encuentran más expuestas a la radiación.

Recuerda que, para prevenir el cáncer de piel, resulta fundamental usar crema solar a diario y renovarla cada dos horas si se va a pasar el día en la playa, la piscina, la nieve o la montaña.

No te olvides de complementar este producto con el uso de gorros, gafas de sol y prendas de algodón que contribuyan a impedir la aparición de futuras manchas solares, quemaduras y / o incluso casos de cáncer de piel.

Si quieres gozar de una salud de hierro durante muchos años y prevenir la aparición de multitud de enfermedades también puedes tomar nota de los beneficios del ayuno para la salud.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS