La nota de prensa, un elemento clave del plan de comunicación empresarial


La nota de prensa, un elemento clave del plan de comunicación empresarial¿Tienes un proyecto emprendedor y estás preparando un plan de comunicación empresarial para darlo a conocer al mundo? Si es así será muy importante que en tu estrategia no falte el envío de una nota de prensa.

A pesar del auge de la comunicación 2.0 y de la publicidad en blogs y medios on-line que se pueden consumir a través de ordenadores, tablets y smartphones, la nota de prensa está hoy más viva que nunca.

De hecho, se trata de un elemento clave en cualquier plan de comunicación empresarial debido a que nos encontramos ante el canal más efectivo para llegar a periodistas, bloggers e influencers.

La nota de prensa debe formar parte de tu plan de comunicación empresarial y ser útil y directa para tener éxito

Como ha explicado el emprendedor Óscar Sánchez, fundador y director del gabinete de prensa Tech Sales Group, “¿cómo te van a conocer, o saber lo que haces, si no se lo dices? La nota de prensa bien interpretada sigue siendo un arma de comunicación muy útil y, sobre todo, muy directa.

Esta es su principal ventaja. Si la nota se dirige al destinatario adecuado, si tiene gancho e información de interés, está bien redactada y puede leerse en cualquier dispositivo, funcionará”.

Y es que los emprendedores que apuestan por las notas de prensa tienen la oportunidad de contar a los profesionales de la comunicación qué hacen, en qué trabajan y cuáles han sido sus logros, lo que puede derivar en la participación en reportajes o entrevistas.

La nota de prensa, un elemento clave del plan de comunicación empresarial

¿Te encantaría incluir la nota de prensa en tu plan de comunicación empresarial pero la redacción no es tu punto fuerte? En ese caso puedes recurrir a gabinetes como Tech Sales Group, una entidad fundada en el año 2003 que trabaja desde Madrid y Barcelona para toda España y que ya cuenta con más de cien clientes activos entre los que destacan compañías como MRW, Nubelo, Eurekakids, Coches.net, Infojobs o BESTPRICE.

Además, y como ha relatado Óscar Sánchez, “nuestra exclusiva metodología, al más puro estilo Silicon Valley, nos permite perseguir, gestionar y lograr para nuestros clientes oportunidades en los medios que les proporcionan un crecimiento de las actividades de negocio y una mayor notoriedad.

Todo ello surge de una nota de prensa inicial que nos da pie a abrir nuevas oportunidades con periodistas y bloggers”.

¿Sabías que el gabinete de prensa Tech Sales Group no para de cosechar éxitos? Lo demuestra esta noticia que afirma que la compañía se ha convertido en el gabinete de las empresas tecnológicas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS