Consejos para no perder oportunidades de negocio en verano si eres freelance


Consejos para no perder oportunidades de negocio en verano si eres freelanceA pesar de que disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano no siempre es fácil en la vida del autónomo, emprendedor o freelance; tener varios días libres se convierte en algo de lo más necesario para todos los trabajadores.

Sin embargo, en muchas ocasiones las vacaciones se traducen en pérdidas de oportunidades de negocio para multitud de autónomos y freelances.

De ahí la importancia de mantener las relaciones laborales (aunque sea en menor medida que durante el resto del año) y disponer de los recursos necesarios para hacer frente a situaciones imprevistas si no se quieren perder oportunidades de negocio en verano.

Qué hacer si eres freelance y no quieres perder oportunidades de negocio en verano

El equipo que forma parte de The Garden Space, un espacio de coworking situado en la Comunidad de Madrid, ha elaborado un listado de consejos para aquellos freelances que no desean perder oportunidades de negocio durante el verano.

Contar con un kit tecnológico

Si no quieres perderte nada durante tus vacaciones de verano, recuerda llevarte el teléfono móvil y, siempre que sea posible, la tablet y el ordenador portátil.

De este modo podrás seguir trabajando si el smartphone se cae al agua, se avería o sufre cualquier otro tipo de incidente que provoque que deje de funcionar.

Llevar una batería portátil

Si has decidido aprovechar tus vacaciones estivales para recorrer una ciudad, visitar museos o fotografiar monumentos, es muy probable que tus dispositivos móviles se queden sin batería en solo unas pocas horas.

Por eso llevar contigo una powerbank es una buena idea, ya que se trata de una batería portátil que ocupa muy poco espacio y que permite cargar el móvil o la tablet en cualquier lugar sin necesidad de disponer de un enchufe.

Cuidado con los datos

Aunque subir fotografías a las redes sociales parece una acción inofensiva, este gesto consume muchísimos megas y puede provocar que te quedes sin datos y, por ende, sin conexión a internet en menos que canta un gallo.

Reserva la subida de imágenes para la vuelta de las vacaciones o hazte con un módem Wi-Fi portátil que te permita compartir los datos.

Consejos para no perder oportunidades de negocio en verano si eres freelance

Dedicar 15 minutos al día al correo electrónico

Que seas freelance no significa que no puedas descansar durante varios días. Si deseas disfrutar de unas vacaciones y evitar perder oportunidades de negocio al mismo tiempo, recuerda que desde The Garden Space aconsejan repasar el correo electrónico durante 15 minutos al día a primera hora o antes de ir a dormir.

De este modo, no se pierde el hilo de los asuntos pendientes y se pueden organizar con más tiempo los trabajos puntuales que surjan durante el verano.

Recurrir a los espacios de coworking

Los espacios de coworking se convierten en los mejores aliados de los emprendedores y freelances que necesitan organizar una reunión de trabajo.

Y es que este tipo de enclaves ofrecen salas para usos puntuales y cuentan con espacios de trabajo compartidos y flexibles que se adaptan a la perfección a las necesidades de los usuarios.

Si quieres seguir trabajando en tu proyecto emprendedor durante los meses estivales, toma nota de estos consejos para que la productividad no caiga en verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS