Novedades en los espacios de coworking para 2018


Novedades en los espacios de coworking para 2018Los espacios de coworking tienen muchísima demanda en la actualidad debido a que permiten que freelances, autónomos y emprendedores puedan disponer de un lugar de trabajo por una reducida cuota mensual.

Además, el número de trabajadores por cuenta propia aumentó un 24 % entre 2008 y 2015 en la Unión Europea, según datos del Foro Europeo de Profesionales Independientes (FEPI).

En el territorio español el aumento de autónomos fue de un 7 % durante ese periodo y muchos de ellos apostaron por subirse al carro del emprendimiento montando un negocio digital.

El incremento del número de trabajadores independientes también ha traído consigo un auge del alquiler de espacios de coworking.

De hecho, los expertos del sector aseguran que alrededor de 1,2 millones de personas trabajaron en este tipo de oficinas compartidas durante el año 2016 y se prevé que esta cifra se duplique en 2020.

Tendencias en los espacios de coworking para 2018

El auge del uso de oficinas compartidas ha llevado al equipo del espacio de coworking de Madrid The Garden Space a analizar cómo se presenta el sector en 2018 y qué tendencias serán las protagonistas durante el nuevo año.

En zonas rurales

A día de hoy la gran mayoría de espacios coworking se sitúan en el centro de las ciudades.

Sin embargo, todo apunta a que, durante el próximo año, las zonas rurales cobrarán una gran importancia debido a que también dispondrán de oficinas compartidas con el fin de atraer a los emprendedores y frenar el éxodo juvenil.

Para crear sinergias

En 2018 los espacios de coworking no solo tendrán como finalidad poner a disposición de autónomos y emprendedores una oficina en la que poder trabajar, sino también convertirse en espacios de interacción social para generar sinergias y favorecer la creación de nuevas ideas.

Por eso, muchos de ellos contarán con salas para poder tomar café y charlar con el resto de freelances.

Novedades en los espacios de coworking para 2018

Un mayor tamaño

En el año 2016 uno de cada cinco espacios de coworking tenía capacidad para 150 personas o más, lo que supuso un 7 % más que en 2015. Se espera que, en 2018, el tamaño de estas oficinas sea aún mayor.

También en las empresas

Son muchas las empresas que se están animando a abrir sus oficinas a emprendedores y freelances para que sus trabajadores compartan ideas y experiencias con ellos y puedan sentirse más inspirados y motivados.

Si la idea de desarrollar tu proyecto emprendedor en una oficina compartida te ronda la cabeza anímate a descubrir los beneficios del coworking.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS