Loyverse TPV, una aplicación Punto de Venta para emprendedores


Loyverse TPV, una aplicación Punto de Venta para emprendedoresDisponer de una sola plataforma multifuncional incrementa los niveles de eficiencia y comunicación dentro una empresa, ya que ayuda en la automatización de procesos.

Por esas razones y muchas más el uso de software a través de tabletas y smartphones está cada vez más extendido entre las diversas pymes para cubrir todo tipo de necesidades.

Asimismo, el mundo del retail y de la restauración están viviendo una revolución en cuanto al uso de dispositivos portables como sustitutos de las cajas registradoras convencionales o TPV (Terminal Punto de Venta).

No es que se trate de una gran novedad, a lo largo de esta última década hemos podido ver los inicios de esta tendencia y su constante desarrollo, siempre creciente.

Pero sí que es ahora, una vez demostrada su efectividad y al haberse consolidado en el mercado, que las tabletas y iPads están cogiendo mayor fuerza que nunca presentándose como una opción más que popular entre los negocios locales.

Es aquí donde entra Loyverse TPV, un punto de venta en la nube completamente gratis. Loyverse surgió como iniciativa de querer impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas y emprendedores, los cuales siempre lo tienen más difícil en el comienzo de sus proyectos.

El software constituye una completa solución para el desempeño de las ventas, administración de inventario y análisis e informes a tiempo real, todo lo que un administrador necesita.

Lo increíble es el poder realizar todas esas tareas únicamente desde un smartphone, ya que al tratarse de un sistema “cloud”, toda la información se almacena en la nube, haciendo posible que cualquiera con acceso a internet pueda consultar el estado de su negocio desde cualquier lugar.

La aplicación soporta completamente más de diez idiomas diferentes, entre ellos el español, y continúa trabajando para llegar a todos los rincones del mundo.

Pero lo más interesante de todo esto es conocer el cómo lograron tal funcionalidad, y es que no tuvieron que invertir ni un solo céntimo para ello. ¿Cómo es esto posible?

Es más sencillo de lo que parece. Usuarios de todas partes, encantados de recibir la aplicación de forma gratuita, acaban contagiados por el espíritu altruista del equipo de Loyverse, animándose a contribuir en el proyecto traduciendo la app en sus respectivas lenguas maternas, y de ese modo también hacerles un favor a sus compatriotas.

Esta enriquecedora experiencia es solo un ejemplo de las muchas que suceden cuando uno construye relaciones basadas en la confianza.

Esto, Loyverse lo aprendió muy bien, y desde entonces siempre han buscado la participación de sus usuarios fomentando la co-creación de contenidos por medio de entrevistas, video-llamadas, blogs, etc.

Incluso se han atrevido a ir un paso por delante y empezar lo que ellos llaman “la Iniciativa de Dar Primero”, en la que proponen fomentar comportamientos altruistas y solidarios basados en el ofrecimiento de uno mismo, sin esperar recibir nada a cambio.

Un principio que ellos mismos practican al proveer una herramienta gratuita (Loyverse TPV) a aquellos que no pueden permitirse obtener un software sofisticado y de calidad, siendo estos generalmente más caros y por tanto accesibles solo para aquellos con más recursos.

Loyverse TPV, una aplicación Punto de Venta para emprendedores

Es por ello que Loyverse TPV se presenta como un contribuyente clave en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en los países en desarrollo, fomentando la economía local y el espíritu emprendedor en la carrera que supone la erradicación de la pobreza.

Se trata aún de una joven startup que apenas salió en diciembre de 2015, hace poco más de un año. Y desde aquella imperfecta primera versión, nacida en el play market de Google, no han parado de crecer y seguir mejorando para garantizar una experiencia completa a todo tipo de comercios.

Los resultados hablan por sí solos, hoy Loyverse TPV se encuentra en la sétima posición dentro del top de los softwares TPV más populares, una lista elaborada por Capterra, web especializada en reseñas para software.

La aplicación es accesible para cualquiera que quiera utilizarla, simplemente hay que descargarla e instalarla en un dispositivo Android o iOS. Ya sea para una cafetería o un restaurante de comida rápida, Loyverse TPV cumplirá con lo que le pidas.

Social tagging: > > > > > > >