¿Por qué es importante que la empresa participe en eventos?


¿Por qué es importante que la empresa participe en eventos? - Diario de EmprendedoresTrabajar en el desarrollo de acciones que permitan que la empresa participe en eventos es primordial para los emprendedores.

De hecho, en el año 2019 solo en España se celebraron más de 20 ferias exclusivas para emprendedores.

Además, cada año tienen lugar toda clase de encuentros empresariales a lo largo y ancho de la geografía española pertenecientes a todos los sectores, desde agricultura hasta tecnología pasando por moda, gran consumo o automovilismo.

Y es que, tal como han explicado desde Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, “las ferias y eventos son un gran escaparate para las empresas del sector al que se dedican, pero hay que encontrar la manera de destacar y hacerse un hueco respecto a la competencia”.

A pesar de ello, son muchos los empresarios y emprendedores que desconocen la importancia de que la empresa participe en eventos.

Es por este motivo que, a través de este artículo, hemos reunido algunos de los principales motivos para participar en eventos y acontecimientos.

También te puede interesar el post donde hablamos acerca del software de gestión de eventos.

3 buenos motivos para participar en eventos

Los miembros de Agenciasdecomunicacion.org nos han proporcionado varias razones para que la empresa participe en eventos. ¿Quieres conocerlas?

Hacer networking y cerrar acuerdos comerciales

Si acabas de comenzar tu andadura en el mundo del emprendimiento, acudir a ferias y eventos te ayudará a crear excelentes relaciones comerciales.

Así lo han explicado desde Agenciasdecomunicacion.org al asegurar que “cada día nacen nuevos proyectos y los encuentros empresariales suponen una gran oportunidad para hacer networking, darse a conocer, cerrar acuerdos comerciales y buscar inversores.

Actividades que, si bien son imprescindibles, resultan beneficiosas para las que están empezando a dar sus primeros pasos”.

Captar y fidelizar clientes

Según los expertos en comunicación empresarial, asistir a ferias y eventos es una excelente forma de captar y fidelizar clientes en un ambiente ameno y distendido donde los asistentes tienen la oportunidad de conocer a las compañías que acuden al acontecimiento.

¿Por qué es importante que la empresa participe en eventos? - Diario de Emprendedores

Intercambiar ideas y opiniones

Acudir a ferias y eventos también te dará la oportunidad de aumentar la visibilidad de tu proyecto o negocio gracias a la repercusión mediática que suelen conseguir este tipo de acontecimientos.

Además, también son encuentros perfectos para intercambiar ideas, opiniones y consejos que ayudan a las marcas a mejorar su concepto de negocio, conocer más a su sector y a posicionarse en el mercado.

Sobre este aspecto el equipo de Agenciasdecomunicacion.org ha señalado que “codearse con grandes empresas y aparecer en los medios de comunicación suelen ser uno de los aspectos más valorados por las startups que acuden a estos eventos”.

Cabe destacar, asimismo, que los acontecimientos empresariales, sobre todo los de carácter internacional, tienden a disponer de una vida mediática que dura más de un mes, ya que la información comienza semanas antes con las expectativas y finaliza una semana después hablando de cifras de existencia y objetivos conseguidos.

Ten en cuenta todos estos aspectos si dispones de tu propio negocio o proyecto emprendedor y aún no conoces la importancia de que la empresa participe en eventos.

Si te interesa la organización de eventos puedes fijarte en compañías como Medieval Factory.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS