5 ventajas de las herramientas de email marketing



5 ventajas de las herramientas de email marketingEl email marketing o emailing se puede definir como el envío masivo de correos electrónicos a un grupo de suscriptores con el fin de transmitirles un mensaje que puede tener como objetivo fidelizar al cliente o incrementar las ventas, por ejemplo.

Los beneficios de esta técnica han llevado a multitud de empresarios y emprendedores a recurrir a herramientas de email marketing que les ayuden a gestionar de una forma eficaz todas sus campañas de emailing.

A pesar de que son muchas las herramientas de email marketing existentes a día de hoy, una de nuestras favoritas es Mailrelay, que se ha convertido en la más usada por los empresarios y emprendedores españoles.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de las herramientas de emailing? ¿Qué beneficios ofrecen a las personas que quieren hacer crecer su negocio? ¿Por qué deberían estar presentes en la vida de todo emprendedor? A continuación respondemos a estas preguntas.

Ventajas de las herramientas de email marketing para empresarios y emprendedores

Disponer de una herramienta de email marketing ofrece una amplia variedad de ventajas para los empresarios y los emprendedores que desean incrementar sus ventas. Estos son sus principales beneficios.

Enviar miles de correos electrónicos de forma gratuita

Si recurres a herramientas de emailing como Mailrelay tendrás la oportunidad de enviar hasta 75.000 correos electrónicos al mes de manera totalmente gratuita, lo que hará posible que puedas aprovechar los beneficios del mailing masivo sin que tu bolsillo se resienta.

5 ventajas de las herramientas de email marketing

Responder de manera automática sin coste

Es muy probable que desees que las personas que se suscriban a tu web o blog reciban un email de agradecimiento tras proporcionarte su dirección de correo electrónico.

Si es así te gustará saber que son muchas las herramientas de email marketing que ofrecen un servicio de autoresponder que te permitirá automatizar esta acción sin coste y ahorrar muchísimo tiempo en la redacción de emails.

Medir los resultados

Si no analizas los resultados de tus campañas de email marketing será imposible que sepas si han sido efectivas o si, por el contrario, necesitan algunos cambios para tener éxito.

Recurrir a herramientas de emailing te permitirá tener un control de las campañas y medir una gran cantidad de variables de un modo práctico y sencillo para saber qué impacto han tenido tus campañas.

5 ventajas de las herramientas de email marketing

Crear grupos de suscriptores

Enviar emails personalizados es una estrategia fundamental para incrementar las ventas, ya que esta táctica permite adaptarse a la perfección a los gustos y preferencias de cada cliente.

Las herramientas de email marketing permiten crear grupos de suscriptores y elegir la frecuencia con la que cada uno de ellos recibirá los boletines, así como personalizar cada newsletter.

Contar con un servicio de atención al cliente disponible 24 horas

Si te animas a utilizar una herramienta de email marketing como Mailrelay podrás disfrutar de un excelente servicio de atención al cliente y de soporte técnico las 24 horas del día durante los 365 días del año, lo que te dará la oportunidad de solucionar todo tipo de problemas e incidencias en cualquier momento.

Si quieres llevar tu negocio al éxito aprovechando el poder de las nuevas tecnologías también será importante que sepas qué es el inbound marketing y para qué sirve.

Social tagging: > > > > > > > > >