¿Quieres hacer crecer tu negocio? Estos 7 servicios te ayudarán a conseguirlo


¿Quieres hacer crecer tu negocio? Estos 7 servicios te ayudarán a conseguirloSi eres emprendedor no hay duda de que querrás hacer crecer tu negocio para aumentar tu clientela y tus beneficios económicos.

Por suerte, cada vez son más las herramientas y servicios destinados a conseguir que tanto los autónomos como los propietarios de una PYME tengan la oportunidad de potenciar el crecimiento de sus empresas.

Los emprendedores y miembros de Doiser, un portal web con ofertas y descuentos para pymes, autónomos y profesionales, te dan las claves para hacer crecer tu negocio recurriendo a estos siete servicios.

7 servicios que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Diseño web y aplicaciones

Como ha asegurado el emprendedor Ignasi Comellas, socio de Doiser, “en esta Era Digital es imprescindible contar con una web corporativa, ya que es la tarjeta de presentación de las empresas independientemente de su tamaño. Otro punto importante de la digitalización es adaptar la presencia de los negocios a los dispositivos móviles, que ya superan el 50 % del uso de internet”.

De ahí la importancia de contar con una plataforma virtual donde hables de tus productos y servicios que cuente con un diseño responsive adaptado a las pantallas de todos los dispositivos.

CRM y ERP

Tanto el CRM (Customer Relationship Management) como el ERP (Enterprise Resource Planning), ambos softwares de gestión, favorecen la optimización de los procesos internos y de la capacidad de análisis y gestión. Además, permiten que los equipos organicen mejor sus tareas y mejora la tención al cliente debido a que ninguna de sus preguntas quedan sin contestar.

Fuerza de venta externa

Cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a incrementar los ingresos sin recurrir a gastos fijos, lo que permite dar un salto como empresa sin asumir grandes riesgos.

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Estos 7 servicios te ayudarán a conseguirlo

Marketing on-line y off-line

Si quieres hacer crecer tu negocio también será muy importante que lo promociones a través del marketing on-line y off-line, ya que “tener la mejor empresa del mundo sirve de poco si tus posibles clientes no saben quién eres. Hace décadas el marketing era considerado como un servicio que solo podían desarrollar las grandes empresas, afortunadamente ahora se ha democratizado y también las pymes pueden beneficiarse”, afirman desde Doiser.

Servicios de financiación y captación de capital

El emprendedor Ignasi Comellas también ha dejado de manifiesto que “toda empresa necesita disponer de un músculo financiero en un momento u otro, lo que permite crecer o abrir nuevos proyectos o líneas de negocio”.

Cursos de formación

Para que una empresa o proyecto emprendedor pueda crecer es fundamental invertir en conocimiento y aprender cosas nuevas día tras día.

En este sentido Ignasi Comellas afirma que “como dice una cita muy extendida en el mundo empresarial: ‘si no quieres formar a tus empleados por miedo a que se marchen, recuerda que es mucho peor no formarlos y que se queden’”.

Consultoría en internacionalización y servicios de interpretación / traducción

Para hacer crecer tu negocio y conseguir que tenga presencia en otros países del mundo será vital que recurras a los servicios de profesionales con experiencia en el sector de la traducción y la interpretación.

Si quieres conocer más trucos y consejos para hacer crecer tu negocio no te pierdas el post titulado Cómo hacer publicidad de tu negocio en internet y hacerlo crecer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS