Freepik Pikaso, la nueva herramienta de IA para generar imágenes en tiempo real


Las imágenes forman un dúo inseparable con el texto y le dan sentido a Internet. Las vemos a menudo en redes sociales, en medios de comunicación, blogs o tiendas online. Pero somos conscientes de que no todos los emprendedores y startups pueden permitirse tener a fotógrafos que capturen las imágenes precisas en cada momento. Así que, en ciertas ocasiones, la Inteligencia Artificial llega para echarnos una mano.

Freepik Pikaso es la última herramienta de IA que ha llegado al mercado a través de Freepik, la empresa tecnológica global y la mayor plataforma de recursos audiovisuales del mundo de origen español. Acaban de lanzar la herramienta que permite generar imágenes en tiempo real a partir de cualquier boceto.

También te puede interesar:

Después de estar unos días en fase beta, acaban de lanzar la versión gratuita y ya está disponible para todos los usuarios. Ahora, cualquiera puede transformar un simple boceto en una imagen de alta calidad y en tiempo récord.

Freepik se ha propuesto demostrar el avance de la IA generativa y cómo puede revolucionar nuestra manera de trabajar. Para crear Freepik Pikaso han utilizado la innovadora tecnología de Inteligencia Artificial LCM (Latent Consistency Model). Sin importar cual sea el boceto, es capaz de generar una imagen de IA que se puede mejorar con iconos, dibujos, prompts por escrito e incluso con una cámara web. Desde que se lanzó hace una semana, ya se han creado más de 10 millones de imágenes generadas por IA en tiempo real.

Otro punto muy a favor de la herramienta es que tiene varias funciones destacadas, como transformarte a ti mismo en un dibujo utilizando la cámara del propio dispositivo. Lo mismo ocurre con la función de compartir pantalla, que aplica la generación en tiempo real a cualquier objeto, incluyendo imágenes de terceros o editores 3D.

También cuenta con un modo de reproducción, que exporta el proceso de creación de las imágenes realizadas a videos editables, ayudando a expresar el viaje creativo de cada usuario. Además, todo esto está respaldado por la extensa biblioteca de iconos de Freepik, que da la oportunidad a los usuarios de elegir entre miles de iconos para acelerar el proceso de dibujo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS