Llega Farmacia Experta, un juego neurodidáctico para el personal de las farmacias


Llega Farmacia Experta, un juego neurodidáctico para el personal de las farmacias - Diario de EmprendedoresLa formación ha adquirido una importancia sin precedentes desde la llegada del Covid-19 y, a día de hoy, podemos recurrir a propuestas como Farmacia Experta.

Se trata de un entrenamiento integral gratuito con formato de juego neurodidáctico lanzado por la consultora Siltom Institute que está destinado a ofrecer formación al personal de las farmacias.

La compañía, que lleva tres años fusionando gamificación y neurociencia con la finalidad de optimizar el sales training de los equipos comerciales de los laboratorios farmacéuticos, ha creado Farmacia Experta para potenciar las ventas de las farmacias.

Si quieres conocer otros proyectos centrados en la salud solo tienes que leer nuestro post dedicado a Tentipak.

Farmacia Experta ha llegado para revolucionar la formación de las farmacias y resolver sus principales necesidades

No es la primera vez que la empresa Siltom Institute pone en marcha una formación gamificada dirigida a los profesionales de las farmacias.

Y es que la compañía también fue la responsable de la creación de Trainapp, un juego de preguntas con base científica disponible para el móvil y el ordenador.

Su éxito radica en la integración de las técnicas de estudio avaladas científicamente como las más efectivas para el recordatorio a largo plazo (autoevaluación, repasos espaciados e intercalados) y los procesos cognitivos más influyentes en la consolidación del aprendizaje (pensar, practicar, relacionar, elaborar y motivar).

Tal como señalan desde Siltom Institute, “conseguimos que el 80 % de los registrados completaran la formación, y el 97% de quienes la finalizaron afirmaron que les permitió vender más.

Trainapp demostró además de ser un juego que no cansa al usuario, ya que tras completarlo el 95 % se interesaron por extender el contenido y casi la mitad seguían consultando la app muchos meses después de finalizar”.

Llega Farmacia Experta, un juego neurodidáctico para el personal de las farmacias - Diario de Emprendedores

Ahora, la consultora vuelve a apostar por la gamificación a través de Farmacia Experta, que ofrecerá una capacitación disruptiva y gratuita destinada a revolucionar la formación de las farmacias al resolver sus principales necesidades.

Para alcanzar sus objetivos, Farmacia Experta se compondrá de las siguientes características y áreas de formación:

Temática integral

Estará centrada en abordar de manera práctica y progresiva las afecciones menores que atienden las farmacias y estará dirigida tanto a los profesionales veteranos que necesitan refrescar conocimientos como a los trabajadores más junior.

Enfoque comercial

Este módulo tiene como misión potenciar las ventas de las farmacias apostando por la fidelización de los clientes, la venta cruzada y la recomendación de los productos idóneos para cada usuario.

Metodología neurodidáctica

La finalidad de esta área formativa es consolidar el recordatorio y agilizar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Para ello, recurre a un aprendizaje interactivo formado por preguntas que despiertan la curiosidad y que se complementan con repasos espaciados en el tiempo.

Además, Farmacia Experta también apuesta por el microlearning, o lo que es lo mismo, por no extender el tiempo de juego durante más de 15 minutos al día.

Gamificación

El juego presente en Farmacia Experta anima al usuario a avanzar en un tren que recorre una vía de estaciones formada por preguntas que le ayudan a convertirse en un experto.

Cabe señalar, asimismo, que este apartado también cuenta con un ranking que invita a los participantes a realizar una competición interna para comprobar quién aprende más.

Acceso permanente

Otra de las cualidades de Farmacia Experta es que no tiene fecha de cierre y, por ello, el personal de las farmacias podrá acceder a la formación cuando lo desee.

Si tienes una farmacia y quieres aprender a través del juego usando Farmacia Experta, recuerda que el primer módulo ya está disponible y que se irán publicando uno o dos al mes a partir de septiembre.

Puedes conocer otras propuestas que apuesten por el cuidado de la salud a través de nuestro artículo sobre La Cuchara Verde.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS