Ethereum, la criptomoneda del futuro


Ethereum, la criptomoneda del futuro - Diario de EmprendedoresEl sector de las criptomonedas es uno de los que más crecimiento está experimentando en España en estos primeros meses de 2020, según los datos de la firma Digital Assets Institute (DASI), especializada en research y consultoría sobre criptomonedas, blockchain y activos digitales.

De hecho, esta empresa prevé que a final de año habrá 200 empresas españolas y 2.000 personas trabajando en este ecosistema en el territorio nacional.

Un mercado de las criptomonedas en el que el Bitcoin, Ethereum (ETH) y Ripple tienen una cuota cercana al 80 %, según el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating.

A pesar de que todas las miradas de los actores del mundo de las criptomonedas se encuentran puestas en el Bitcoin, otras criptomonedas como Ethereum también están viviendo uno de sus mejores momentos. De hecho, la cotización del Ethereum ha aumentado más del 100 % en lo que llevamos de 2020.

La mayoría de la gente suele identificar Ethereum como una criptomoneda. Sin embargo, Ethereum es una plataforma global de código abierto (‘open source’) que utiliza tecnología blockchain o cadena de bloques.

Hoy en día, se suele emplear el mismo término para referirse tanto a la criptomoneda como a la plataforma.

En cualquier caso, Ethereum va más allá de ser una divisa digital, ya que se trata de una plataforma y una moneda virtual que permite a los usuarios realizar transacciones de forma segura, eficiente y sin intermediación.

A diferencia del Bitcoin, Ethereum ofrece posibilidades infinitas de desarrollo debido a que tiene la capacidad de hacer muchas más cosas que las simples transacciones de una criptomoneda, como son los contratos inteligentes (‘Smart Contracts’) y las dApps (aplicaciones descentralizadas).

Ethereum es, junto con el Bitcoin, la criptomoneda que lidera el mercado digital en la actualidad.

El incremento del valor del Ethereum es imparable y es la preferencia número uno de inversores y brokers.

De hecho, algunos expertos señalan que 2020 será un buen año para ETH debido a la llegada de Ethereum 2.0, la evolución natural de la red de Blockchain de Ethereum.

Todo parece indicar que con este lanzamiento la moneda digital ganará de nuevo el terreno que perdió durante el invierno criptográfico, que se prolongó durante la mayor parte de 2019.

Ethereum, la criptomoneda del futuro - Diario de Emprendedores

Además, las mejores a la escalabilidad, el éxito de las dApps y las innovaciones que están implementando en su clockchain son otras de las razones para que Ethereum se convierta en uno de los activos más importantes a lo largo de este año.

No hay duda de que Ethereum ha revolucionado el mundo de las criptomonedas y de que se ha convertido en la principal alternativa a Bitcoin.

Una gran cantidad de proyectos y aplicaciones interesantes están surgiendo de Ethereum, por lo que está provocando la reevaluación de la propuesta de valor del activo.

Todos estos factores, unidos a que el ETH ha duplicado con creces su valor en lo que va de año, han originado altas expectativas alrededor de esta moneda digital para este 2020. Una criptomoneda que tiene un futuro brillante por delante en todo el mundo.

No olvides que a través de este portal web sobre emprendimiento también podrás conocer diferentes startups basadas en la tecnología Blockchain.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS