Más de la mitad de las empresas españolas tiene su ERP alojado en la nube


Más de la mitad de las empresas españolas tiene su ERP alojado en la nubeTener un ERP alojado en la nube es cada vez más frecuente en el panorama empresarial español. Así lo ha revelado la primera edición del Estudio sobre el uso de software ERP en España (2017).

El análisis ha sido llevado a cabo por el equipo que forma parte de SoftDoit, el comparador de software líder en el territorio español y en los países de América Latina.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Bernat Vicens, responsable del Área ERP de SoftDoit, destaca que el 65,9 % de las empresas que han participado en el informe tiene su ERP alojado en la nube; mientras que el 34,1 % todavía lo almacena en los servidores de la compañía.

¿Por qué es importante tener un ERP alojado en la nube?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) se puede definir como un conjunto de sistemas de información que se hace cargo de varias de las operaciones internas propias de una empresa, tales como la contabilidad, el inventario, la logística o los envíos, por ejemplo.

Disponer de un ERP alojado en la nube permite que empresarios y emprendedores puedan instalar el programa en un servidor externo y acceder a él desde cualquier lugar usando un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Es por ello que el estudio realizado por el comparador de software SoftDoit, en el que han participado cien empresas, ha revelado que, de todas ellas, el 82 % dispone de un sistema ERP, y tan solo un 18 % todavía no ha implantado un software de gestión empresarial.

Más de la mitad de las empresas españolas tiene su ERP alojado en la nube

Los encargados de llevar a cabo el análisis han preguntado a las compañías que no disponen de un ERP qué es lo que les ha llevado a desestimar la implantación de este tipo de herramienta.

El 33,3 % de esas entidades asegura que está buscando un ERP, mientras que el 27,7 % considera que no es prioritario o necesario, y el 38,8 % no lo ha implantado por otros motivos.

¿Eres emprendedor o empresario y te encantaría tener un ERP alojado en la nube que te ayudara a llevar al día todo lo relacionado con tu negocio?

Si es así recuerda que el comparador de software SoftDoit, nacido en Barcelona en el año 2012, te ayudará a encontrar el ERP que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa o proyecto.

Si quieres conocer mejor SoftDoit solo tienes que echar un vistazo a esta entrevista al emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de este comparador de software.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS