Entrena la memoria y recuerda más y mejor


La editorial Gesfomedia ha lanzado el libro Mejoro Mi Memoria, en el que el psicólogo especialista en Neuropsicología Andrés Sardinero Peña muestra diferentes estrategias de memoria y ofrece un entrenamiento ordenado, riguroso y graduado para cualquier adulto de 18 a 99 años de edad a través de 150 ejercicios de memoria y estimulación cognitiva

La memoria es lo más valioso que poseemos y hay que cuidarla. El cerebro, igual que el cuerpo, requiere un entrenamiento para mantenerse en forma y que ayude a fijar las habilidades cognitivas.Mejoro Mi Memoria es el nuevo lanzamiento de Gesfomedia Editorial en el que Andrés Sardinero Peña, muestra diferentes estrategias de memoria y ofrece un entrenamiento ordenado, riguroso y graduado para cualquier adulto de 18 a 99 años de edad a través de 150 ejercicios de memoria y estimulación cognitiva. Con las actividades y consejos que contiene el libro, el lector pondrá en marcha todas sus capacidades para recordar más y mejor. Cualquier persona puede sacar partido de los ejercicios y recomendaciones incluidas en esta obra. 


Los beneficios que se obtienen al entrenar la memoria son muy diversos: mejoramos en el desempeño de tareas de la vida cotidiana y en el recuerdo de los nombres y las caras de las personas a las que conocemos. Además, ganamos en capacidad de concentración y en velocidad para procesar datos, sintetizar lecturas y noticias, conseguimos ser más organizados a la hora de plantearnos las tareas que tenemos pendientes, de recordar las citas importantes y de cumplir con los horarios. Cuando tomamos conciencia de que la memoria no es una entidad inmutable, nuestra autoestima mejora y ganamos confianza.

Acerca del autor
Andrés Sardinero Peña es psicólogo especialista en Neuropsicología,  Diplomado en Estimulación Cognitiva del Daño Cerebral y Postgrado en Neuropsicología y Demencias. Entre sus publicaciones se encuentra la Colección Talleres Cognitiva, un material especializado para la rehabilitación y estimulación cognitiva para adultos, elaborada para el tratamiento y prevención de las alteraciones cognoscitivas y síndromes neuropsicológicos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS