¿Eres un emprendedor extremeño? Participa en el programa Sámara Emprende


¿Eres un emprendedor extremeño? Participa en el programa Sámara EmprendeLa comunidad de Extremadura ha sido reconocida como “Región Europea Emprendedores 2017” por el Comité Europeo de las Regiones debido a las posibilidades que ofrece para el desarrollo del emprendimiento.

Si eres un emprendedor extremeño no solo podrás beneficiarte del ecosistema empresarial de esta comunidad española; también tendrás la oportunidad de participar en Sámara Emprende.

Te hablamos del programa de La Fundación Caja de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora en la región y de una iniciativa que ya ha sido bautizada como “el LinkedIn de los emprendedores extremeños”.

Si eres un emprendedor extremeño puedes participar en Sámara Emprende, que ofrecerá apoyo a los emprendedores

El programa Sámara Emprende está centralizado en la plataforma virtual Sámara, ideada para ofrecer a los emprendedores un apoyo y acompañamiento constante en la creación de un proyecto.

Para poder fomentar el espíritu emprendedor en Extremadura, el programa Sámara Emprende ha sido desarrollado con el apoyo de EBS Business School y la Universidad de Extremadura.

La iniciativa se encargará de poner en marcha diversas iniciativas que tendrán como misión interconectar a todos los actores del ecosistema emprendedor, facilitar la búsqueda de financiación o vincular el fracaso a la idea del aprendizaje.

Y es que, a través de Sámara, los emprendedores dispondrán de un punto de información en el que podrán resolver todas las dudas sobre los factores a tener en cuenta al iniciar un nuevo modelo de negocio, que van desde cómo idear un plan de empresa a planes financieros o documentación legal.

¿Eres un emprendedor extremeño? Participa en el programa Sámara Emprende

Unos recursos que se complementarán con consejos en formato audiovisual de destacados emprendedores y expertos del ámbito empresarial.

Si eres un emprendedor extremeño y quieres tener presencia en Sámara Emprende también te gustará saber que la plataforma será un punto de interconexión de todos los actores del ecosistema emprendedor, entre los que encontramos inversores, instituciones, emprendedores y empresarios.

Para ello se recurrirá a la Red Emprende, una red virtual estable y colaborativa que servirá como escaparate para dar a conocer nuevos proyectos, compartir información entre los diferentes actores del sector emprendedor, crear grupos de trabajo y compartir actividades y eventos.

Si te interesa el mundo del emprendimiento también puedes recurrir a libros como Píldoras para emprender.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS