5 elementos de papel clásicos que sobreviven a la digitalización empresarial


5 elementos de papel clásicos que sobreviven a la digitalización empresarial - Diario de EmprendedoresLos elementos de papel clásicos tienen cada vez menos presencia en hogares, empresas y oficinas debido a la digitalización, un proceso que ha trasladado libros y documentos al mundo on-line y a los dispositivos móviles.

Sin embargo, y pese al proceso de digitalización empresarial que están viviendo la inmensa mayoría de las compañías españolas, para muchos es impensable que el papel desaparezca por completo.

De hecho, existen un total de cinco elementos de papel clásicos que sobreviven a la era digital y que siguen estando muy presentes en viviendas y entidades.

¿Qué elementos de papel clásicos están sobreviviendo a la digitalización empresarial?

Hoy en día es frecuente asociar el mundo digital con prisas y estrés y relacionar los medios off-line con tranquilidad y descanso.

Es por ello que, en la actualidad, existen un total de cinco elementos de papel clásicos que están sobreviviendo al proceso de digitalización.

Hojas de carta

Enviar correos electrónicos es algo de lo más habitual en los tiempos que corren. No obstante, las cartas en papel siguen estando muy presentes en la vida de quienes deben mandar documentos oficiales y otro tipo de información formal.

Tanto es así que las hojas de carta personalizadas han conseguido situarse en el número uno del TOP5 de inversiones en papelería de las empresas.

Sobre este aspecto Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta, una entidad que desarrolla soluciones gráficas mediante sistemas de impresión offset y digital para empresas y particulares, señala que “la impresión tradicional se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero hay elementos que siguen sobreviviendo.

Las hojas con el logotipo de la empresa sigue siendo un must en muchas empresas, también son muy usadas las hojas con marcas de agua y ediciones especiales personalizadas para momentos puntuales como aniversarios o eventos especiales”.

Tarjetas de visita

Ver aplicaciones para crear tarjetas de visita virtuales en plataformas como Google Play y App Store es muy frecuente a día de hoy. Sin embargo, el papel sigue ganando a lo digital en este ámbito.

Así lo ha asegurado Gabriel Sola al explicar que “no hay reunión en la que no haya un intercambio de tarjetas. Eso sí, cada vez son más sofisticadas y se cuidan más los diseños.

Hemos pasado de incluir el logo a imprimir tarjetas totalmente personalizadas con la imagen corporativa de la empresa”.

5 elementos de papel clásicos que sobreviven a la digitalización empresarial - Diario de Emprendedores

Sellos corporativos

Los sellos corporativos también han sobrevivido a la digitalización empresarial al formar parte de la inmensa mayoría de documentos, facturas y nóminas.

Carpetas

Las carpetas personalizadas que se usan para entregar documentos a clientes y proveedores ocupan el cuarto puesto de este TOP5 de papelería al ser parte de la imagen corporativa de las empresas.

Catálogos

A pesar de que es frecuente que las compañías entreguen catálogos en PDF, es habitual que también exista una versión en papel de los mismos.

Así lo ha asegurado el equipo de Grupo Delta al dejar de manifiesto que “las empresas buscan que los clientes quieran tener los catálogos de forma física e invierten para ofrecer catálogos únicos y muy personalizados.

Idioma, diseño, imágenes de alta calidad, productos en exclusiva… todo vale para despertar expectación y que el cliente quiera tener el catálogo”.

Como ves, todavía existen elementos de papel clásicos que tienen una gran importancia en las empresas españolas y que están sobreviviendo al proceso de digitalización.

Si tienes un negocio y dispones de elementos de papel no te pierdas el post donde te damos 5 consejos para ahorrar dinero en la compra de material de oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS