¿Tienes una gestoría o una asesoría? Sigue estos consejos para elegir un software


¿Tienes una gestoría o una asesoría? Sigue estos consejos para elegir un softwareElegir un software que optimice su actividad se ha convertido en el principal objetivo de muchas empresas, en especial de las gestorías y asesorías.

Y más aún en esta época en la que, según un estudio llevado a cabo por Quipu, el 80 % de estas compañías se ha propuesto captar clientes on-line tras darse cuenta de que la transformación digital también ha llegado a su sector.

La misión principal de los softwares se centra en ayudar a empresarios y emprendedores a ahorrar tiempo, incrementar la productividad y optimizar el trabajo.

Sin embargo, la falta de conocimientos tecnológicos lleva a multitud de entidades a cometer errores cuando llega el momento de elegir un software para la compañía.

Es por este motivo que los profesionales de SoftDoit, el comparador de software para empresas, ha recopilado un total de seis claves a tener en cuenta por parte de las gestorías y asesorías que desean escoger el software idóneo.

Cómo elegir un software si tienes una gestoría o una asesoría

Conocer algunos consejos para elegir un software te dará la oportunidad de aumentar la productividad y de hacer crecer tu negocio.

Un software ubicado en la nube

En la actualidad, ya no es necesario estar sentado frente a la mesa del despacho para llevar a cabo las tareas propias del día a día, ya que disponer de un software situado en la nube permite tener acceso a la oficina desde ordenadores, smartphones y tablets ubicados en cualquier lugar del mundo.

Los softwares en la nube permiten, por tanto, mejorar el trabajo en equipo, externalizar multitud de tareas, facilitar la búsqueda de datos y organizar mejor los documentos.

SaaS (Software As A Service)

Si eres emprendedor y quieres elegir un software que se adapte a la perfección a las necesidades de tu proyecto, recuerda que el SaaS te dará la oportunidad de adquirir el uso de un software a través de un proveedor de servicios de internet con un pago periódico y por usuario. Y todo ello sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de instalación ni de realizar una elevada inversión económica.

Programar las acciones de marketing

Disponer de una herramienta de software que aproveche las ventajas del marketing para captar y fidelizar clientes también será fundamental si quieres llevar tu negocio al éxito.

Sobre este aspecto el emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador de SoftDoit, asegura que “hoy más que nunca es vital contar con un programa de fidelización de clientes capaz, por ejemplo, de recompensar a aquellos que recomiendan tu negocio a otras empresas.

De esta forma, captarás nuevos clientes y fidelizarás a los que ya tienes de una forma sencilla. Es importante programar con antelación las acciones de marketing para optimizar el tiempo, mejorar la imagen de marca, establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes y maximizar resultados y ventas”.

¿Tienes una gestoría o una asesoría? Sigue estos consejos para elegir un software

Los datos de la cuenta bancaria

Conectar el software de la empresa a la cuenta bancaria de los clientes hace posible que asesorías y gestorías puedan visualizar sus movimientos en tiempo real y obtener datos de un modo más ágil y sencillo.

Esta funcionalidad permite ahorrar hasta un 70 % de tiempo a los clientes y un 90 % a la propia empresa si su software ofrece la conciliación bancaria.

La inteligencia artificial

A día de hoy la inteligencia artificial ya brinda al usuario la posibilidad de digitalizar documentos y datos de clientes de manera automática.

Gracias a ella son muchos los softwares que se ocupan de digitalizar información a través de capturas de pantallas, fotografías o scaners, lo que se traduce en un gran ahorro de tiempo.

Integración con otros programas

Si te has propuesto aumentar la productividad de tu negocio lo mejor será que, a la hora de elegir un software, te decantes por una herramienta que se integre con otros programas como, por ejemplo, el de contabilidad.

No olvides que SoftDoit también ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS