6 claves para elegir el mejor Hosting para tu proyecto


6 claves para elegir el mejor Hosting para tu proyectoTienes espíritu emprendedor, una idea genial y un proyecto listo para poner en marcha. Sea cual sea, sabes que en Internet hay un mercado potencial enorme.

Tener página web y estar presente en las redes sociales es algo indispensable para existir en Internet, eso es una realidad que ya habrás escuchado más de una vez. Sin embargo, lo que quizás no tienes tan claro es la importancia de elegir un buen Hosting para tu proyecto.

Si eres de los que han escuchado esta palabra pero aún no acaba de tener claro lo que significa: un hosting es un espacio donde alojar tu página web y tus correos electrónicos, es decir, la parcela de un servidor donde estos se almacenarán.

Es muy probable que esto ya lo tuvieras claro, pero la cuestión que ahora debes plantearte es: ¿por qué es importante elegir un hosting adecuado? Y más importante aún: ¿cómo puedo saber cuál es el mejor hosting para mi proyecto?

Te lo diremos de una manera muy clara: tener un buen hosting es la base para que tu proyecto triunfe en Internet. Un buen alojamiento son los cimientos que permitirán que tu web esté operativa las 24 horas del día sin caídas, que tenga una buena velocidad de carga o que tenga unas buenas medidas de seguridad para que no sea hackeada fácilmente.

Partiendo de esta base y sin dar más rodeos, te traemos las 6 claves para elegir el mejor Hosting para tu proyecto emprendedor de la mano de WebtoGo (agencia de diseño web y hosting en Barcelona):

6 claves para elegir el mejor Hosting para tu proyecto

Buen servicio de atención y soporte

Elige un proveedor que verdaderamente se preocupe por darte respuestas rápidas y efectivas. Cuando las cosas van bien, no solemos prestar atención a este punto. Sin embargo, cuando algo se tuerce y por algún motivo tenemos un problema, es fundamental tener la tranquilidad de saber que hay un equipo técnico que se encargará de resolver tu problema de manera eficaz y rápida.

Te recomendamos que prestes especial atención a este punto y te asegures de elegir un proveedor de confianza que responda a tus necesidades implicándose contigo y tu proyecto.

Velocidad de carga rápida

Asegúrate de contratar un proveedor que trabaje con servidores de calidad que te ofrezcan una buena velocidad en tu página web. Tanto a nivel de usabilidad para los usuarios como a nivel de SEO para Google, es un aspecto cada vez a tener más en cuenta.

Realmente, el tiempo de carga de una página web depende de varios aspectos. Pero está claro que tener un buen hosting es el primer paso para ello. En este sentido, te recomendamos especialmente un proveedor que tenga servidores con discos SSD de alto rendimiento, que harán que tu web vuele.

6 claves para elegir el mejor Hosting para tu proyecto

Alta disponibilidad

Todo va bien hasta que empieza a ir mal, por eso te recomendamos que busques un servicio de calidad sin caídas. Es posible que al principio no sea algo crítico para tu negocio, pero con el paso del tiempo lo será.

Cuando empieces a ganar visitas, tener tu página web o tienda on-line no operativa es algo que puede dar muy mala imagen y que puede hacerte perder clientes, lo cual se traduce en hacerte perder dinero.

Seguridad informática

Busca un alojamiento con buenas medidas contra los ataques informáticos a tu web. Hoy en día cada vez son más habituales los ataques de robots programados por hackers contra páginas web, especialmente si son WordPress.

Es muy recomendable que el hosting que elijas tenga algún tipo de medidas de seguridad que sirvan como primera barrera contra este tipo de ataques.

Copias de seguridad automáticas

Respira tranquilo con un servicio que haga backups de manera periódica. Nunca se sabe qué puede pasar con nuestra página web y es por ello que debes elegir un hosting que se ocupe de este asunto por ti. De esta manera, podrás restablecer tu página web a un estado anterior sin ningún problema.

6 claves para elegir el mejor Hosting para tu proyecto

Evita lo barato

¿Conoces la expresión “lo barato sale caro”? Tenla en cuenta porque nadie regala nada. Este sería nuestro último consejo: que evites lo barato.

Aunque parezca algo de sentido común, es habitual ver por ahí ofertas de hosting que casi parecen un regalo. Expresiones como “espacio ilimitado” o precios de escándalo son medias verdades que con el tiempo traerán sus consecuencias.

Sé listo y asegúrate de contratar un hosting que reúna todas las cualidades que te hemos explicado. Tú y, sobre todo, tu negocio lo agradeceréis.

Social tagging: > > > > > > > >

Comments are closed.