5 consejos para diseñar un buen logotipo


5 consejos para diseñar un buen logotipoDiseñar un buen logotipo resulta de vital importancia para las pequeñas, medianas y grandes empresas debido a que nos encontramos ante la cara visible de la compañía.

Además, el diseño del logotipo refleja la actividad y los valores de la entidad, por lo que se trata de un elemento a tener muy en cuenta por los emprendedores.

No obstante, en la actualidad la mayoría de las empresas españolas sigue sin dar importancia a su imagen corporativa y son muchas las pymes que tienen un logo que afecta de manera negativa a su imagen y a su credibilidad.

Así lo ha explicado el equipo del proveedor de servicios de marketing 360imprimir al afirmar que “decidir la imagen de marca es una de las decisiones más importantes que debe tomar cualquier compañía al principio, ya que sin un buen logotipo los clientes no confiarán en ella y es posible que nunca tenga la oportunidad de demostrar la calidad de su servicio”.

Por eso en esta ocasión te proponemos un total de cinco consejos que te podrán ser de ayuda si tienes un negocio y quieres diseñar un buen logotipo.

5 consejos para diseñar un buen logotipo

Encontrar el equilibrio

Tal como han asegurado los miembros de la compañía 360imprimir, “la empresa debe conseguir encontrar un equilibrio entre su esencia y la imagen que pretende transmitir a los clientes.

Por eso será importante realizar un estudio preliminar de imagen, color, tipo de letra y, muy importante, crear una coherencia visual entre todos estos elementos para que el logotipo sea perceptible en cualquier escala”.

La sencillez es la clave

Si te has propuesto diseñar un buen logotipo para tu empresa también será fundamental que apuestes por la sencillez, ya que los logos simples son los más fáciles de recordar.

De ahí la importancia de emplear dos o tres colores, recurrir a una tipografía que se pueda leer sin complicaciones y huir de las sombras y de los efectos demasiado llamativos.

Emplear los colores corporativos

Seguro que en tu proyecto emprendedor hay uno o varios colores predominantes. Si es así, no te olvides de incluirlos en tu logotipo para que el público lo reconozca nada más ver la combinación de tonalidades.

5 consejos para diseñar un buen logotipo

Que no pase de moda

A la hora de diseñar un buen logotipo es importante no dejarse llevar por modas y tendencias, ya que lo que ahora está en boga puede quedar obsoleto en unos pocos años o, incluso, en tan solo unos meses.

Crear un logotipo único

Finalmente te recomendamos que tu logotipo sea único y exclusivo y que evites copiar a otras compañías. Puedes usar logos que te gusten para encontrar inspiración, pero copiar a otros no te ayudará a triunfar con tu diseño de imagen corporativa.

Si has montado tu propia empresa también será importante que tomes nota de estos consejos para mejorar la imagen corporativa de tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS