La comunicación empresarial para 2018 será mucho más personalizada


La comunicación empresarial para 2018 será mucho más personalizadaLa comunicación empresarial está avanzando a pasos de gigante debido al gran aumento del uso de smartphones y tabletas y al impacto que tienen las campañas visuales en los usuarios.

Es por ello que se prevé que 2018 sea un año de evolución para la comunicación y el marketing digital y que, durante estos doce meses, lo general y lo global den paso a mensajes más individuales y personalizados.

Tal como ha relatado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, “las compañías tienen que evolucionar y sumarse a la digitalización. En plena revolución digital no todas las empresas van al mismo ritmo. Dependiendo del sector y el tamaño de la compañía, así está siendo su transformación digital.

Las pymes representan el 99 % del tejido empresarial de España y su digitalización está siendo demasiado lenta en algunos casos”.

Por su parte, Arnau Sanz Ardanuy, director de Imagina Digital, asegura que “la digitalización de la sociedad va a una velocidad diez años superior a lo que lo están haciendo las empresas.

Hoy en día es más útil que nunca la inversión en servicios relacionados con la comunicación, el marketing o la publicidad. Si es inasumible de forma interna por motivos económicos y prácticos, debido a que las exigencias son cada vez más complejas de los principales canales como Facebook o Google, hay que externalizar.

Esto debe ir acompañado de una alta formación, tanto en conocimiento como en utilidad, y de forma adaptable a las distintas esferas de una empresa”.

Es por todos estos motivos que la comunicación empresarial para 2018 será mucho más personalizada que años atrás y apostará por difundir mensajes más adaptados a cada usuario.

¿El motivo? Que, como ha explicado Alfonso López García, director de comunicación de 3AWW, “las comunicaciones genéricas distribuidas de forma masiva tienen cada vez menos cabida y la especialización en la temática tiene que tener su correspondencia en la demanda especializada del receptor. En el mensaje los valores a transmitir han de ser los mismos, pero la forma de contarlo varía dependiendo del receptor”.

La comunicación empresarial para 2018 será mucho más personalizada

Las redes sociales también tendrán un gran protagonismo en el sector de la comunicación empresarial durante 2018

Cabe destacar, asimismo, que las redes sociales seguirán teniendo un gran protagonismo en el campo de la comunicación empresarial durante 2018 para generar ventas, aunque “se toparán con un usuario más maduro y exigente.

Las empresa reducirán aquella inversión en redes sociales ‘porque hay que estar’ a cambio de una apuesta por los entornos que demuestren su validez real para cada caso.

Y algo similar preveo en el ámbito del marketing digital. Crecerá la confianza en estas herramientas pero, a cambio, las empresas esperarán un retorno más claro y consistente”, según palabras de Roberto Chaskielberg, director general de Aleph Comunicación.

Recuera, por tanto, que tu estrategia de comunicación empresarial para 2018 deberá incluir mensajes personalizados, difusión de contenido en las redes sociales para generar ventas y elementos muy visuales que capten la atención del receptor.

Si te interesa todo lo relacionado con la comunicación empresarial también será importante que conozcas la importancia de las imágenes en el ámbito de la comunicación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS