Las imágenes son de vital importancia en la comunicación empresarial


Las imágenes son de vital importancia en la comunicación empresarialEn la actualidad podemos decir que una estrategia de marketing y comunicación empresarial no está completa si no incluye imágenes que apoyen los mensajes.

Y es que vivimos en una era digital en la que cada día se comparten más de dos millones de fotografías tanto a través de las redes sociales como de WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea.

De hecho, las redes sociales donde las imágenes son las protagonistas suelen tener un gran éxito. Un ejemplo de ello lo encontramos en Instagram, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Otra plataforma que le está dando un gran valor a las fotografías es Facebook, que ya cuenta con una aplicación llamada Automatic Alternative Text centrada en describir el contenido de las fotografías publicadas en esta red debido a que hay casi 300 millones de personas ciegas o con discapacidad visual en el mundo.

Como ves, si eres emprendedor deberás tener muy en cuenta las imágenes para poder triunfar con tu estrategia de comunicación empresarial.

Toda estrategia de comunicación empresarial debe contar con una buena, estudiada y cuidada imagen

Como ha explicado Raquel Coba, directora de la entidad centrada en asesorar a las empresas en comunicación Agenciasdecomunicacion.org, “sin duda la imagen es imprescindible para ilustrar cada texto publicado. De hecho, en redes sociales como Twitter que nacieron para tener 140 caracteres, cada día vemos más fotografías. Y es que entre tanta letra es a veces la imagen la encargada de atraer la atención de los usuarios”.

Sobre la cuestión de la imagen en las estrategias de comunicación empresarial Javier M-R, director de la agencia de fotografía y vídeo Limbo Agency, ha afirmado que “en la era de la imagen si una marca quiere crecer y ser recordada, tiene que contar con una buena, estudiada y cuidada imagen.

Las imágenes son, en el mundo audiovisual, pilares esenciales para las empresas hoy en día. Una imagen es la carta de presentación, el ADN, lo que nos identifica con una misión y unos valores de marca y lo que nos diferencia tácita y explícitamente de la competencia.

La fotografía y el vídeo ayudan a generar valor y a potenciar la percepción que queremos que se tenga de nuestra marca, es una manera de comunicación no verbal que influye en la credibilidad y en la confianza de la empresa”.

Las imágenes son de vital importancia en la comunicación empresarial

Tanto es así que, en la actualidad, empresas de la talla de Mango han decidido cambiar su estrategia con el fin de orientarla hacia las redes sociales.

Recuerda, no obstante, que si eres emprendedor y quieres triunfar con una campaña en las redes sociales, deberás adaptar las imágenes a cada red y publicar contenido adecuado, actual, auténtico y relevante para los usuarios.

¿Te gustaría conocer más consejos para triunfar con tu estrategia de comunicación empresarial? Descubre estos trucos para dominar el marketing centrado en las experiencias.

Social tagging: > > > > > > >

Comments are closed.