Cómo identificar y explotar el estilo de tu marca personal


El estilo es imprescindible a la hora de crear tu marca personal y es que eso va a ser lo que te diferencie de tus competidores. Sin embargo, es algo que no todo el mundo sabe identificar y, por tanto, hace que seas uno más entre la multitud. Aprender a identificar tu estilo es fundamental para así poder explotar tu marca personal.

A la hora de dar el primer paso para identificar tu marca personal, Carmela Osorio, empresaria creativa, lo tiene claro y es que afirma que la marca personal tiene que ver con la exploración interna que debe hacer cada diseñador. Algo que ella misma explica mucho en sus brandbooks o incluso en las consultorías de moda que hace.

También te puede interesar:

«La realidad es que la mayoría de los diseñadores, en vez de diferenciarse por su propia identidad, sus orígenes y sus vivencias, dejan eso a un lado porque esta es una industria extremadamente competitiva donde la finalidad de diseñar es vender”, explica la empresaria. Así, por este motivo, la mayoría de diseñadores no crean un producto diferente a lo que ya existe, no apuestan por introducir en el mercado productos que realmente les definan con un estilo acorde a su marca personal.

De hecho, esto es algo que Carmela Osorio trabaja en un primer lugar en su workshop y en su brandbook: trabajar quién eres realmente tú, cómo te defines, como te sientes, cómo hablas y como te escuchas. “Esto hace que le des a tu marca tu propia voz, y hagas así que la gente compre historias y un lifestyle, en lugar de un producto”, explica Osorio.

Esa historia es lo que va a ser tu ventaja competitiva dentro de cualquier mercado, una introspección de quién eres tú realmente. “Yo soy Carmela, una mujer venezolana que me siento 100% latina y que emigró a Estados Unidos con una maleta, y que he tenido la gran oportunidad de viajar por todo el mundo: Milán, Hong Kong y ahora me he asentado en Madrid tratando de conseguir mi sueño de ser una diseñadora internacional. He tenido la oportunidad de trabajar con Ralph Lauren haciéndole arepas, Raf Simons y Mugler en Calvin Klein, que ahora se han convertido en los directores creativos de las marcas más importantes de la Industria de la moda”, afirma la empresaria creativa para explicar cómo ha construido su marca personal y cómo eso se ha convertido en algo que ella explota ahora mismo para darse a conocer.

Y es que si hay algo realmente difícil es hacer que una persona sin nombre ni apellido llegue hasta estados inimaginables. Carmela explica que sus vivencias, tanto las positivas como las negativas, son las que le han favorecido a la hora de formarse en la industria, permitiéndole colaborar con nuevos creativos y ayudándola enormemente a crecer en esta industria.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS