5 consejos para combatir la alergia primaveral


5 consejos para combatir la alergia primaveralLa llegada de la estación que precede al verano provoca que muchas personas necesiten combatir la alergia primaveral al sentir picor en los ojos, goteo en la nariz y dolor de garganta, entre otros síntomas.

Y más aún si tenemos en cuenta que, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), las alergias van en aumento en los países industrializados.

De hecho, en el territorio español ya afectan a entre el 25 y el 30 % de la población, lo que lleva a multitud de hombres y mujeres a poner en práctica consejos para combatir la alergia primaveral.

Por eso en esta ocasión te proponemos algunos trucos sencillos que te ayudarán a paliar sus síntomas y a poder centrarte al máximo en tu proyecto emprendedor sin que los estornudos, el picor de ojos y los dolores de cabeza te impidan desarrollar tus labores.

5 consejos para combatir la alergia primaveral

Evitar las concentraciones de polen

La alergia al polen es una de las más extendidas. De ahí la importancia de permanecer el mayor tiempo posible en un recinto cerrado y de prescindir de los paseos por la calle durante los días de más viento o de mayor concentración de polen.

Cerrar las ventanillas del coche

Si tu trabajo como emprendedor provoca que debas realizar varios desplazamientos en coche a lo largo del día, no te olvides de mantener cerradas las ventanillas del automóvil para impedir que el polen penetre en su interior.

Recurrir a los suplementos alimenticios

5 consejos para combatir la alergia primaveralHoy en día también podemos combatir la alergia primaveral con suplementos alimenticios como, por ejemplo, PROBIOVANCE® AL. Se trata de un producto creado por los Laboratorios Ysonut especialmente diseñado para paliar los síntomas de las alergias que modula el sistema inmunitario y libera la histamina que está demasiado activa en este tipo de procesos.

Es por ello que este suplemento está indicado para combatir alergias estacionales, asma, rinitis, conjuntivitis alérgica, dermatitis, eccemas atópicos, urticaria, picores y, en general, cualquier tipo de alergias.

Utilizar gafas de sol

Si el picor de ojos se instala en tu vida durante la primavera no te olvides de ponerte unas gafas de sol antes de salir a la calle para impedir que el polen y el polvo penetren en su interior.

Poner en práctica remedios caseros

Los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales también son perfectos para combatir la alergia primaveral. Puedes aprovechar sus beneficios vertiendo dos dientes de ajo en agua hirviendo a la que también agregues una pizca de pimienta negra molida y un poco de miel.

Si consumes esta bebida natural cuando esté tibia conseguirás que las propiedades antiinflamatorias, antibióticas, descongestionantes y expectorantes del ajo te ayuden a combatir la alergia primaveral.

También puedes mejorar tu estado de salud incluyendo en tu dieta estos alimentos para cuidar el hígado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS