Coffeecard, una e-Tarjeta que creará la mayor red de cafeterías independientes


Coffeecard, una e-Tarjeta que creará la mayor red de cafeterías independientes - Diario de EmprendedoresEl sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por la Covid-19 y, según datos de una macroencuesta realizada por la patronal Hostelería de España, alrededor de 15.000 bares han tenido que cerrar de manera definitiva por culpa de la pandemia.

La situación que estamos viviendo ha propiciado la puesta en marcha de proyectos como Coffeecard, una startup catalana que comenzará a operar a mediados de este mes de abril.

La compañía lanzará al mercado una e-Tarjeta prepago que creará la red de cafeterías independientes más grande de España.

Para conseguirlo, recurrirá a un sistema de fidelización compartido que generará tráfico adicional de clientes y aumentará la productividad de los negocios del sector.

¿Cómo funciona Coffeecard?

Coffeecard pondrá a disposición de los amantes del café una app y una tarjeta virtual que les dará la oportunidad de disponer de una guía de los mejores establecimientos de la ciudad en su propio teléfono móvil.

Además, los usuarios podrán pagar las consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema “click & collect”, así como obtener recompensas exclusivas por formar parte de la comunidad Coffeecard, entre las que encontramos cafés gratuitos, ofertas y regalos, por ejemplo.

No obstante, este proyecto emprendedor no solo aporta beneficios a los consumidores, sino también a los propietarios de una cafetería debido a que se trata de una iniciativa destinada a apoyar el comercio local y los negocios de los barrios.

Así lo ha explicado el emprendedor Jean-Paul Devai, fundador de Coffeecard y experto en tarjetas de regalo y fidelización, al señalar que “nacemos con un doble objetivo: mejorar la experiencia de los clientes que quieren disfrutar de un buen café e impulsar la digitalización de las cafeterías clásicas y gourmet para que puedan hacer frente a los retos post-COVID y a los cambios y nuevas tendencias en los hábitos de consumo”.

La apuesta de Coffeecard por apoyar a los locales de siempre también le ha llevado a dedicar un cariño especial a los cafés independientes y de calidad.

El emprendedor Jean-Paul Devai lo ha argumentado dejando de manifiesto que “nuestra apuesta es por los cafés independientes que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y el café en cápsulas”.

Coffeecard, una e-Tarjeta que creará la mayor red de cafeterías independientes - Diario de Emprendedores

Coffeecard ya cuenta con más de 40 cafeterías y coffee shops de Barcelona

En la actualidad, ya hay más de 40 cafeterías y coffee shops que han decidido formar parte de Coffeecard, un proyecto creado para impulsar uno de los ámbitos más afectados por la crisis económica y sanitaria.

No obstante, el proyecto no estará completamente en marcha hasta mediados de abril y, aunque comenzará su andadura en la ciudad de Barcelona, está previsto que se expanda por Madrid y Valencia a lo largo de los próximos meses.

Gracias a Coffeecard, los negocios que formen parte de esta iniciativa podrán hacerse con el sello Powered by Coffeecard y dar a conocer a las personas que utilicen su e-Tarjeta prepago todos sus productos, servicios, promociones y ofertas de un modo ágil, práctico y sencillo.

Los forofos del café, por su parte, dispondrán de una amplia red de cafeterías independientes en su smartphone y obtendrán recompensas por realizar una de sus actividades favoritas: deleitar su paladar con una exquisita taza de café.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre café para hoteles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS