Bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos


Bancos de imágenes gratuitas y libres de derechosNo hay duda de que, a la hora de diseñar un blog o una página web, las fotografías cobran una gran relevancia, ya que unas imágenes bonitas y llamativas captarán la atención del usuario y le animarán a “pasear” por tu plataforma virtual.

Aunque en ocasiones es necesario desembolsar cantidades de dinero más que considerables para poder disponer de imágenes de calidad, a día de hoy existen bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos que se pueden emplear para ilustrar artículos y páginas corporativas sin coste alguno.

No obstante, siguen siendo muchos los emprendedores, autónomos, bloggers y freelances que deciden buscar imágenes en Google a pesar de que la inmensa mayoría tienen derechos de autor.

Esto provoca que las fotografías que circulan por el buscador no se puedan utilizar con total libertad sin correr el riesgo de tener que pagar una multa por haberlas empleado sin consentimiento expreso del creador.

Por suerte, en la actualidad existen diversos bancos de imágenes gratis y libres de derechos que están disponibles en varios formatos y que se pueden descargar sin coste, en buena resolución y sin marcas de agua. Sigue leyendo y descubre cuáles son algunos de nuestros favoritos.

Dónde obtener fotografías sin coste

Freepik y Pixabay son algunas de las plataformas web en las que podrás encontrar fotografías sin derechos ni coste alguno para ilustrar tu web o los artículos de tu blog.

Pixabay

Hemos usado esta plataforma de imágenes gratis para descargar durante muchos años debido a que contiene una galería de fotos bastante amplia sobre temáticas de lo más variadas.

Además, si te registras puedes tener imágenes gratis en alta resolución sin que después te acribillen a correos electrónicos plagados de publicidad.

Otro aspecto a destacar de Pixabay es que no solo permite descargar imágenes gratis sin derechos, sino también vídeos, ilustraciones y vectores.

Unsplash

Nos encontramos ante otro banco de imágenes gratis para descargar muy similar a Pixabay donde también hay infinidad de fotografías pertenecientes a distintas categorías.

Aunque no tienen tan buena calidad como las fotos de los bancos de pago, se pueden encontrar imágenes muy bonitas e ideales para ilustrar cualquier tipo de blog.

Pero recuerda que, si quieres acertar con tus búsquedas, deberás introducir los términos en inglés, ya que de momento Unsplash no dispone de una versión en español.

Freepik

Desde hace unos meses Freepik es uno de nuestros bancos de imágenes sin derechos de autor y sin marca de agua preferidos debido a que incluye una enorme diversidad de fotografías de todo tipo.

A pesar de que cuenta con una versión gratuita que, en muchos casos, permite descargar imágenes sin tan siquiera nombrar al autor (dependiendo de la licencia), también ofrece una versión de pago muy económica.

Por menos de diez euros al mes, es posible acceder a infinidad de imágenes, iconos, PSD y vectores premium sin necesidad de nombrar a la persona que ha tomado la fotografía.

Si prefieres optar por el plan sin coste, lo único que tendrás que hacer será seleccionar la opción “Gratuito” del menú desplegable que hay a la izquierda antes de realizar la búsqueda de imágenes.

Bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos

Stocknap

Stocknap también ofrece a los usuarios la oportunidad de encontrar imágenes gratis sin derechos de autor en solo unos pocos segundos gracias a su sencilla interfaz.

Pero recuerda que la plataforma coloca las fotografías procedentes de un banco de pago en primera posición.

Francy Creave

Si tienes un blog de viajes es probable que Francy Creave se convierta en una herramienta de gran utilidad para ti, ya que fue especialmente diseñada para poner a disposición de los internautas fotografías que reflejan multitud de rincones del mundo.

Las fotos están disponibles sin ningún tipo de coste en baja resolución. Si estás buscando imágenes en alta resolución, esta plataforma virtual ofrece la opción de descargarlas pagando 0,99 dólares por cada fotografía o mediante una suscripción de 9,99 dólares al mes por su plan Premium.

Si trabajas desde casa dando forma a un portal web centrado en los viajes y necesitas muchas fotografías, lo mejor será que te suscribas al plan Premium si no quieres desembolsar grandes cantidades de dinero en la compra de imágenes para tu blog.

Aunque estos bancos de imágenes gratuitas ofrecen fotografías sin coste ni derechos de autor ideales para ilustrar webs o blogs, si tienes la intención de darles otro tipo de uso será fundamental que te leas la letra pequeña y las condiciones de cada banco con el fin de no cometer ningún error.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS