3 consejos para bajar las temperaturas con los estores enrollables


3 consejos para bajar las temperaturas con los estores enrollables - Diario de EmprendedoresLos estores enrollables juegan un papel esencial en viviendas y oficinas durante los meses más calurosos del año.

Gracias a ellos, es posible reducir los grados centígrados de las diferentes estancias y disfrutar de una temperatura agradable a lo largo de todo el día.

Además, este tipo de estores también se convierten en un excelente elemento decorativo y en un accesorio fabuloso para darle un toque único, elegante y especial a cualquier hogar o despacho.

Cabe señalar, asimismo, que los estores enrollables son fáciles de limpiar y accionar y que, dependiendo de su diseño, opacidad, tejido y colores, el aislamiento térmico puede oscilar varios grados en una misma habitación.

También te puede interesar nuestro post sobre consejos para evitar el exceso de calor sin disparar la factura eléctrica.

Cómo elegir el estor enrollable perfecto para paliar las altas temperaturas

Si quieres aprovechar los estores enrollables para paliar el calor propio del verano tanto en casa como en tu lugar de trabajo, sigue leyendo y ten en cuenta los aspectos que describiremos a continuación.

La opacidad

A día de hoy ya existen estores enrollables compuestos por tejidos técnicos, formados por miles de hilos muy finos que se entrelazan formando un tejido uniforme. La separación entre dichos hilos marcará el grado de luz que entrará en la estancia.

Mientras los tejidos opacos se fabrican con PVC, los tejidos técnicos contienen, en la mayoría de los casos, un 25 % de fibra de vidrio y un 75 % de PVC, ya que esa es la composición más adecuada para no dejar pasar la luz solar ni los rayos UVA.

Tal como ha indicado Gustavo Novo, asesor especializado en tejidos técnicos para protección solar de Gustavo Novo Disegno, “si pudiéramos ver con aumento la trama de un tejido técnico veríamos un hilo horizontal y uno vertical; cuanto mayor es la separación de los hilos, mayor es el grado de apertura del tejido.

Por el contrario, cuanto más cerrada es la trama, menor es el grado de apertura. En el caso de los estores enrollables opacos la filtración de la luz solar es nula”.

El tejido

En la actualidad, destacan los tejidos screen y polyscreen, ya que ambos están indicados para proteger las estancias de los rayos solares.

Según sus hilos sean más cerrados o abiertos, dejarán pasar más o menos luz. Estos tejidos son especiales y solo hay seis fábricas en Europa que los confeccionan.

Si nos centramos en su calidad, lo mejor es prestar atención a las palabras de Gustavo Novo, que explica que “no es mejor tejido el screen que el polyscreen o viceversa. Lo que debemos tener presente es el material utilizado en cada caso.

Por ejemplo, la fibra de vidrio proviene de un componente de fibra mineral y eso hace que no sufra ninguna alteración al calor solar.

Su estabilidad ante los rayos solares es tan alta que para que se produzca una variación debe superar los mil grados, por lo que los tejidos que la incluyen son altamente aislantes”.

La calidad de la fibra de vidrio es tan excepcional que incluso se instala entre las capas de cemento de la estructura de los edificios con el objetivo de actuar como aislante térmico.

3 consejos para bajar las temperaturas con los estores enrollables - Diario de Emprendedores

El color

Si estás buscando estores enrollables que te ayuden a bajar las temperaturas dentro de la casa o de la oficina, también será interesante que tengas en cuenta el color.

Aunque la tonalidad de los estores opacos no es demasiado importante debido a que la luz solar no traspasa debido a la escasa apertura entre los hilos del tejido, el blanco suele ser uno de los colores más utilizados por su capacidad para aportar limpieza y frescura.

También puedes recurrir a los estores enrollables más coloridos, pero recuerda que, según ha señalado Gustavo Novo, “en los estores semitranslúcidos de polyester la dispersión del color es muy baja, pero en los tejidos más cerrados básicamente hay que tener cuidado con los colores llamativos como el rojo, ya que al absorber un porcentaje de los rayos solares el reflejo de la luz en el tejido proyecta en la pared la tonalidad del enrollable.

Esto ocurre cuando el sol da directamente sobre el estor; el resto del día, cuando solo da claridad, vemos como un reflejo muy tenue del color en la pared”.

No olvides que los estores enrollables se pueden convertir en grandes aliados a la hora de bajar las temperaturas en la vivienda o la oficina y que, para aprovechar sus ventajas, deberás valorar aspectos como la opacidad, el material y el color.

Si quieres huir del calor durante las vacaciones también puedes tomar nota de estos destinos europeos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS