5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve


5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieveFebrero es un mes perfecto para esquiar y disfrutar de la nieve, sobre todo si eres emprendedor y estás buscando una actividad que te permita salir de la rutina, despejar la mente, encontrar inspiración y volver al trabajo con las pilas cargadas.

No obstante, si te animas a esquiar durante los meses de invierno será muy importante que, antes de adentrarte en las pistas, conozcas algunos consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve.

Y es que, después de una fuerte nevada, resulta vital tener en cuenta el riesgo que conllevan los cúmulos de nieve para los esquiadores y los snowboarders.

Los emprendedores y miembros de la franquicia de ropa casual The Indian Face han querido deleitar a los amantes del frío y del deporte con un total de cinco consejos perfectos para sobrevivir a las avalanchas de nieve y disfrutar a tope de esta divertida actividad invernal.

5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve

Conocer los tipos de avalancha

Las de nieve polvo suelen desatarse durante las 24 horas posteriores a la nevada, cuando la ladera ya no puede soportar tanta nieve en polvo.

La avalancha de placa, en cambio, es impredecible debido a que se rompen capas de nieve y se deslizan sobre otras a causa del viento o de un exceso de carga.

Por último, encontramos la avalancha de fusión, que se produce durante los cambios estacionales por aumentos de temperatura o por precipitaciones.

Aprender los cinco niveles de riesgo de avalancha

Según la escala europea, los niveles de riesgo de avalancha son los que se muestran en la siguiente imagen:

Aprender los cinco niveles de riesgo de avalancha

Estudiar el terreno

Como afirma el emprendedor Eduardo Marqués, CEO de The Indian Face, “conocer bien el terreno por el que nos vamos a mover es imprescindible. Debemos buscar zonas donde sepamos que debajo de la nieve hay árboles, rocas u otros elementos del terreno que aguanten bien la nieve. Además, debemos conocer dónde se han producido antes avalanchas porque suelen repetirse en las mismas zonas”.

Contar con el equipo adecuado

5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieveOtro de los consejos proporcionados por The Indian Face para sobrevivir a las avalanchas de nieve se centra en llevar un buen equipo compuesto por una pala, una sonda y un ARVA.

Este último un aparato que emite una señal de frecuencia que permite localizar a la persona que está enterrada en la nieve, así como conocer la profundidad a la que se encuentra la víctima.

Ir siempre acompañado

El emprendedor Eduardo Marqués finaliza este recopilatorio de consejos para sobrevivir a una avalancha de nieve asegurando que “los deportes de montaña son siempre para disfrutar en equipo. Los miembros del grupo deben mantener la distancia para que en caso de avalancha no quede enterrado todo el grupo y puedan ayudarse unos a otros”.

Si vas a esquiar este invierno, recuerda gozar al máximo de la nieve y del deporte, pero siempre con cuidado y con mucha precaución.

¿Quieres conocer más noticias sobre la nieve y el esquí? Entonces no te pierdas el post titulado Ya tenemos nieve. Disfruta esquiando y vuelve al trabajo con las pilas cargadas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS