5 consejos para amueblar oficinas pequeñas


5 consejos para amueblar oficinas pequeñas - Diario de EmprendedoresSi has decidido emprender y alquilar un despacho en el que desarrollar tu actividad, es posible que te hayas sumergido en la búsqueda de consejos para amueblar oficinas pequeñas.

Y es que los comienzos pueden ser muy duros para los emprendedores, lo que lleva a muchos de ellos a apostar por espacios de reducidas dimensiones que les permitan desempeñar sus labores por una mínima cuota mensual.

Por suerte, poniendo en práctica unos simples trucos podrás amueblar oficinas pequeñas con facilidad y disfrutar de un despacho de lo más agradable y acogedor.

Cómo amueblar una oficina pequeña

Amueblar oficinas pequeñas puede ser una tarea muy satisfactoria cuando se conocen algunos consejos centrados en extraer el máximo partido a espacios de pequeñas dimensiones. Toma nota de los trucos que hallarás a través de las siguientes líneas.

Un mostrador que marque la diferencia

Dar una buena imagen a los clientes es esencial para conseguir que se conviertan en usuarios fieles a la marca o empresa.

Para conseguirlo, comienza colocando un mostrador en la entrada a la oficina que marque la diferencia con respecto a la competencia y ayude a los clientes a sentirse cómodos desde el primer momento.

Si tu despacho no es demasiado grande, recuerda que en el mercado existen multitud de mostradores de oficinas versátiles y de líneas rectas y sencillas que le darán un toque de distinción a tu lugar de trabajo ocupando muy poco espacio.

5 consejos para amueblar oficinas pequeñas - Diario de Emprendedores

Estanterías para aprovechar las paredes

Las estanterías son perfectas para guardar libros, manuales, guías y documentos sin ocupar mucho espacio, sobre todo cuando se pueden colgar en las paredes.

Gracias a ellas, podrás mantener tu despacho ordenado en todo momento e, incluso, añadir elementos decorativos en los estantes, tales como plantas, jarrones o marcos de fotos, entre otros muchos.

Un escritorio de oficina recto

Los escritorios rectos se convierten en los mejores aliados de los emprendedores que necesitan amueblar oficinas pequeñas.

Esto se debe a que encajan muy bien en cualquier espacio gracias a sus líneas sencillas y a que están disponibles en una amplia variedad de tamaños.

Además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de colocar una cajonera a uno de los lados, lo que te permitirá disponer de una mayor cantidad de sitio de almacenaje sin ocupar mucho espacio.

Recuerda que podrás encontrar el escritorio ideal para ti a través de tiendas on-line como Ofitipo, un ecommerce que pone a tu disposición un gran abanico de mesas de oficina de todo tipo.

Paredes en color blanco

Pintar las paredes en blanco no hará que tu despacho aumente de tamaño, pero sí te ayudará a obtener una mayor sensación de amplitud.

Si el blanco no es uno de tus colores preferidos, recuerda que podrás conseguir un efecto muy similar si te decantas por tonalidades como, por ejemplo, el gris piedra.

Corchos y pizarras

¿Te encanta anotar las tareas y citas pendientes en post-its pero no sabes dónde colocarlos?

En ese caso recuerda que, a la hora de amueblar una oficina pequeña, no podrás olvidarte de los corchos, ya que son ideales para enganchar multitud de papeles con la ayuda de chinchetas y no ocupan nada de espacio porque se pueden colgar en la pared.

En este sentido, las pizarras de tiza o rotulador también se pueden convertir en una opción fantástica a la hora de decorar un despacho de reducidas dimensiones.

Si quieres tener éxito al amueblar oficinas pequeñas, recuerda que las estanterías de pared, los corchos, los escritorios rectos, las paredes blancas y los mostradores de oficina versátiles se convertirán en elementos imprescindibles.

También te puede interesar el post donde explicamos cuáles son las persianas perfectas para tu despacho.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS