5 consejos para ahorrar luz y gas en la oficina


5 consejos para ahorrar luz y gas en la oficina - Diario de EmprendedoresReducir gastos es uno de los principales objetivos para multitud de emprendedores, y lleva a muchos de ellos a poner en práctica trucos y consejos que les ayuden a ahorrar luz y gas en la oficina.

Y es que el mundo del emprendimiento puede ser de lo más gratificante, pero también muy duro en determinados momentos, sobre todo en los comienzos.

De ahí que conocer algunas técnicas para ahorrar en las tarifas de luz y gas sea esencial para disminuir los gastos mensuales y poder invertir una mayor cantidad de dinero en el negocio o proyecto emprendedor.

Cómo ahorrar luz y gas en la oficina

Conocer y poner en práctica algunos consejos para ahorrar luz y gas en la oficina te podrá ayudar a reducir tus facturas mensuales de un modo más que considerable. Toma nota.

Utilizar un comparador

Los comparadores presentes a día de hoy en internet brindan a los usuarios la oportunidad de descubrir, a golpe de clic, cuáles son las compañías que ofrecen las mejores tarifas de luz y gas.

Si recurres a ellos, podrás encontrar una amplia variedad de ofertas y promociones, así como estar al tanto de los precios que ofrecen las empresas actuales y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Apagar todos los aparatos

Si en tu despacho hay ordenadores, televisores u otro tipo de aparatos electrónicos, asegúrate de que los apagas antes de salir del despacho.

Ten en cuenta que, si los dejas en stand-by, gastarás menos que si están encendidos pero no podrás reducir el consumo al 100 %.

Gastar menos en calefacción

A todos nos apetece sentirnos a gusto mientras trabajamos y, para conseguirlo, resulta esencial que podamos estar calentitos en la oficina durante los meses de invierno.

No obstante, si te has propuesto ahorrar luz y gas en la oficina, será fundamental que vigiles la temperatura en todo momento, ya en un único grado puede suponer un incremento de un 7 % en el consumo.

Así que recuerda que las temperaturas que oscilan entre los 19 y los 21 grados centígrados suelen ser bastante agradables y que no es necesario que la oficina esté a 26 grados para estar cómodo en las épocas más frías.

5 consejos para ahorrar luz y gas en la oficina - Diario de Emprendedores

Aprovechar los rayos del sol

¿Por las ventanas de tu despacho entra el sol durante toda la mañana? En ese caso, aprovéchalo para ahorrar en luz y gas.

Durante el invierno, deja que los rayos del sol entren en la oficina para que calienten la estancia y, a lo largo del verano, utiliza unas cortinas o estores para impedir que el espacio se caliente en exceso y se dispare el gasto en aire acondicionado.

Reducir la potencia

En ocasiones, tenemos contratada una potencia de electricidad muy superior a la que realmente necesitamos.

Si durante la jornada laboral enciendes la bomba de frío – calor, calientas algo en el microondas y mantienes los ordenadores encendidos, quizás requieras de una potencia menor a la que tienes contratada.

Recuerda que cada 1,15 Kw de potencia se puede traducir en un incremento de 50 euros, así que revisa este dato y averigua si puedes reducirlo y disminuir, así, el importe de la factura eléctrica.

Conclusiones

No olvides que, si te has propuesto ahorrar luz y gas en la oficina, puedes aprovechar los comparadores on-line, reducir la potencia contratada, aprovechar el sol de la mañana, dejar los aparatos electrónicos apagados al salir del despacho y controlar la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado.

Si quieres conocer más formas de reducir gastos también puedes leer nuestro post sobre Arbor, la app para ahorrar dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS