Consejos para ahorrar en la factura de móvil e internet durante el verano


Consejos para ahorrar en la factura de móvil e internet durante el verano - Diario de EmprendedoresLas vacaciones de verano se convierten, para infinidad de personas, en el momento idóneo para disfrutar del sol, el mar, la montaña o, incluso, el frío y la nieve en otros rincones del mundo.

Pero, una vez elegido el destino, es importante tener en cuenta algunos consejos para ahorrar en la factura de móvil e internet, ya que existen tantas tarifas como lugares de vacaciones.

De hecho, y según el comparador de tarifas de teléfono e internet Roams, en España hay más de mil combinaciones posibles y es fundamental valorar las necesidades que se tendrán a lo largo del verano para escoger la más beneficiosa.

Es por ello que los expertos de Roams han puesto a nuestra disposición un recopilatorio de trucos y claves para ahorrar en la factura de móvil e internet durante el verano y prevenir sustos e imprevistos.

Cómo reducir el gasto en las facturas de teléfono y de internet

Tener en cuenta el país de destino y el roaming resulta de gran importancia para las personas que se proponen ahorrar en la factura de móvil e internet durante sus días de vacaciones.

¿Un viaje al extranjero?

Si vas a salir del territorio español durante tus vacaciones de verano puedes contratar una tarifa al llegar al país elegido o antes de realizar el viaje, dependiendo del lugar que vayas a visitar.

Sobre este aspecto Eduardo Delgado, CEO de Roams, explica que “en Latinoamérica y Asia es aconsejable contratar tarifas en el destino, ya que los precios son más competitivos.

Sin embargo, si viajamos a Europa, Estados Unidos o Canadá, es mejor contratar la tarifa desde España porque conseguiremos mejores condiciones”.

¿Hay roaming?

El fin del roaming pudo producirse gracias a una normativa de la Unión Europea que impide cobrar un extra por las llamadas, datos o mensajes enviados por los usuarios que salen de su país.

No obstante, se deben recordar las palabras de Rodrigo San Martín, experto en Telefonía y Tarifas de Roams, quien asegura que “las tarifas funcionan igual en España que en cualquier otro país de la unión aunque algunas compañías han puesto límites. Pero… ¡ojo! De la Unión Europea.

Países como Andorra o Suiza, que están en Europa pero no en la Unión, salen de esta normativa. Si vamos a salir de la Unión tenemos que informarnos de dos cosas: una, si nuestro operador dispone de acuerdo para darnos servicios en el país al que vamos y, dos, qué incluye nuestra tarifa”.

¿Qué pasa con el prepago?

A pesar de que el roaming y el prepago son compatibles, existe una excepción de la que habla Eduardo Delgado al señalar que “las operadoras pequeñas u OMV están exentas por ley de dar servicio roaming internacional si no tienen capacidad para hacerlo.

Así que, si tienes contratado un operador muy pequeño o local, es mejor que lo confirmes con ellos antes de emprender tu viaje”.

Cuidado con los datos

Ahorrar en la factura del móvil e internet durante el verano puede ser, en ocasiones, algo complicado debido a que es frecuente que el consumo de datos aumente de una forma considerable.

Sobre todo si aprovechamos los días en la playa o los viajes en tren o autobús para echar un vistazo a las redes sociales, ver una serie, escuchar música o hacer videollamadas.

Estas acciones pueden derivar en un gran consumo de datos, aunque este se puede controlar a través de una aplicación móvil, una web o un teléfono de atención al cliente dependiendo de cada compañía.

Así lo explica el CEO de Roams al dejar de manifiesto que “si nos pasamos de datos, normalmente las operadoras no tienen un coste extra, aunque habría que revisar las condiciones de cada tarifa.

Lo que sí notaríamos sería una bajada de la velocidad. Si queremos seguir navegando igual que antes, muchos operadores ofrecen bonos de datos extras que podemos contratar por teléfono u on-line”.

También existe la opción de comprar tarjetas de móviles sin permanencia que tan solo sean de datos y darlas de baja después de las vacaciones de verano.

Consejos para ahorrar en la factura de móvil e internet durante el verano - Diario de Emprendedores

Aprovechar las ofertas de verano

El equipo de Roams también ha afirmado que “prácticamente todos los operadores lanzan nuevas ofertas en verano distintas a las ofrecidas el resto del año.

Esto se debe, principalmente, a dos motivos: tenemos más tiempo libre y dedicamos más horas al ocio, con el consumo de internet que esto supone hoy.

Por otro lado, también buscamos con más tiempo para encontrar una tarifa que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades y nos permita ahorrar mientras disfrutamos de nuestra vacaciones”.

Ten en cuenta estos trucos y consejos si te has propuesto ahorrar en la factura de móvil e internet y disfrutar al máximo de tus vacaciones estivales.

Si tienes un smartphone también será interesante que conozcas algunos consejos para ahorrar espacio en el teléfono móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS