Agiliza el proceso de ventas en 4 pasos


Agiliza el proceso de ventas en 4 pasos - Diario de EmprendedoresEl motivo principal por el que se inicia un negocio se centra en la posibilidad de obtener dividendos a medio y largo plazo que nos permitan subsistir de manera independiente.

Dado este concepto, es muy importante crear estrategias que contribuyan al aceleramiento del proceso de ventas, lo que contribuye a la disminución del tiempo para el alcance de los objetivos y la obtención de ganancias.

Por lo mismo, además de crear propuestas de valor, debes contemplar otros factores que contribuyan a agilizar y mejorar los procesos referentes, la consecución de los retos impuestos (tales como categorizar los diferentes tipos de clientes), la persistencia y la adopción de herramientas tecnológicas.

Cómo agilizar el proceso de ventas en cuatro pasos

Si quieres agilizar el proceso de ventas y tener éxito con tu proyecto emprendedor, no te olvides de seguir estos cuatro pasos.

Paso 1: crea propuestas de valor

Lo primero es poner los pies sobre la tierra y considerar el enfrentamiento dentro un medio en el que la competencia se muestra cada día más agresiva.

Al conocer a tu competencia, lo demás se vuelve más sencillo. Viéndolo de otro modo, conocer a tu contraparte te permitirá adoptar proyectos que llamen la atención de tus clientes potenciales.

De esta manera contarás con la posibilidad de dar un valor agregado a tu producto o servicio en relación al que ofrecen en otros negocios. Parece algo obvio, pero son muchas las compañías que se lanzan al mercado sin una estrategia bien definida.

Paso 2: categorizar los diferentes tipos de clientes

Un negocio cuenta con diferentes tipos de clientes, y un empresario que lleve buen tiempo en el negocio sabrá categorizar a cada persona solo con tenerla de frente.

Con el pasar de los días, meses y años sabrás conocer a cada cliente de acuerdo a su frecuencia de compra, la cantidad de productos que adquiere y su comportamiento emocional.

Conocer a cada uno te dará la ventaja de ejercer sobre ellos un poder de convencimiento que contribuya a la efectividad del proceso de venta. Cada cliente, de acuerdo a su categorización, requiere de una atención diferente a los demás.

Paso 3: La persistencia

Crear un plan de negocio se vuelve un proceso sencillo si se compara con su ejecución. Llevar a la vida un proyecto que se ha planificado por meses puede convertirse en un motivo de frustración si no se cuenta con la persistencia y la paciencia suficiente.

Conocer el margen de error y reconocer los factores con oportunidad de mejora llevará a tu negocio por un camino seguro al éxito.

Contrario sería si te dejas nublar el futuro por un simple viso de fracaso, cuando lo que debes hacer es soplar la basurita que impide a tu visión ponerse tan lejos como quieres llegar.

Agiliza el proceso de ventas en 4 pasos - Diario de Emprendedores

Paso 4: adopción de herramientas tecnológicas

Si la vista está puesta en el futuro debes conocer todas las herramientas tecnológicas que te ayudarán a tener un mejor desempeño en el medio empresarial.

Por poner un ejemplo: un CRM de por sí ya es una herramienta fundamental para un negocio y, por lo tanto, su importancia se destaca sin realizar esfuerzo.

Este sistema, gracias al avance del mundo digital, ahora te da la oportunidad de llevar la información a todas partes.

Podrás tener un CRM en la nube, donde de manera inmediata y a través de cualquier dispositivo conectado a internet, tendrás acceso a toda la información de tu negocio.

Si quieres que tu proyecto emprendedor se convierta en un gran éxito también puedes echa un vistazo al post en el que te explicamos cómo triunfar con una tienda on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS