La plataforma de email marketing Acrelia integra un nuevo servicio para verificar emails


La plataforma de email marketing Acrelia integra un nuevo servicio para verificar emails - Diario de EmprendedoresDisponer de una herramienta de email marketing que sea capaz de verificar emails tiene cada vez más importancia en el ámbito del marketing digital.

Y es que, en la actualidad, el spam supone el 85 % de todo el correo electrónico a escala global y solo en abril de 2019 se enviaron 42 millones de estos correos no deseados en el territorio español, según datos de Talos, la división de ciberseguridad de la empresa de telecomunicaciones Cisco.

Caer en el spam es el principal temor de los empresarios y emprendedores que realizan campañas de email marketing con frecuencia, ya que la calidad de la lista de contactos condiciona el resultado de los envíos.

Es por todo ello que Acrelia, una plataforma de emailing con más de diez años de experiencia en el sector del marketing digital, acaba de integrar un nuevo servicio para verificar emails.

Si estás buscando nuevos canales de venta te interesará saber que el email es más efectivo que las redes sociales.

Un servicio de validación y verificación de direcciones de correo electrónico que optimiza las listas de mailing

El objetivo del nuevo servicio puesto en marcha por el equipo de Acrelia se centra en la validación y verificación de direcciones de correo electrónico para optimizar las listas de mailing.

A día de hoy, el 23 % de los emails que almacenamos en una lista de contactos son incorrectos.

Disponer de direcciones de correo electrónico que no son válidas o no existen afecta a la entregabilidad de los boletines y, por tanto, a los resultados de las campañas de email marketing.

Es por todo ello que contar con una herramienta como Acrelia que se encargue de verificar emails garantiza el buen funcionamiento de cualquier campaña de emailing.

Y más aún si tenemos en cuenta que se trata de un servicio capaz de detectar las direcciones de email incorrectas, las que no existen, el SPAM trap (trampas de SPAM) y los correos inactivos con una fiabilidad superior al 98 %.

Cómo mejorar los resultados al realizar un envío de emails

Si estás preparando una campaña de email marketing y quieres que sea efectiva, recuerda que el equipo de Acrelia recomienda limpiar la lista de contactos en varios supuestos, como son:

  • Cuando es la primera vez que se realiza un envío o si ha pasado mucho tiempo desde el último, ya que se calcula que en el plazo de un año cerca del 15 % de las direcciones de correo electrónico deja de existir.
  • Cuando los contactos no se consiguen recurriendo a la confirmación doble opt-in, esto es, a través de un registro al que le sigue un email de confirmación.
  • Cuando los emails se recogen fuera de internet, es decir, en eventos, ferias o cursos, por ejemplo.

Recuerda que seguir estos pasos permite deshacerse de los contactos que no existen e incrementar las probabilidades de éxito con las campañas de email marketing.

La plataforma de email marketing Acrelia integra un nuevo servicio para verificar emails - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son los beneficios de verificar emails?

Para verificar emails con Acrelia tan solo hay que seguir un sencillo proceso que implica crear una cuenta de usuario en la plataforma y subir la lista de correos en formato CSV.

Hecho esto, el sistema lleva a cabo la validación y retorna un informe donde aparecen los correos que son válidos y nos que no.

Tal como explican desde Acrelia, verificar y validar direcciones de email tiene muchas ventajas porque permite ahorrar dinero al enviar corros tan solo a los emails que realmente existen, lo que mejora el ROI o Retorno de la Inversión.

Además, también brinda al empresario o emprendedor la oportunidad de mejorar la reputación como remitente, evitar formar parte de las listas de SPAM y contactar con la audiencia real.

Si estás buscando una herramienta que te ayude a tener éxito con tus campañas de email marketing, recuerda que Acrelia dispone de una funcionalidad para verificar emails y que, además, está disponible en inglés, francés, español y catalán y cuenta con un potente editor de emails y avanzadas estadísticas en tiempo real.

Si te interesa el marketing digital echa un vistazo a nuestro post dedicado a trucos y consejos para tener éxito con una campaña de email marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS