Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Cómo acertar con los regalos de Navidad

0


Cómo acertar con los regalos de Navidad - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para acertar con los regalos de Navidad adquiere una importancia crucial durante el mes de diciembre, que lleva a millones de personas a buscar el obsequio idóneo para familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Los obsequios equivocados generaron 90.000 millones de dólares en devoluciones la temporada pasada, según datos del Wall Street Journal, lo que significa que el 13 % de todos los regalos navideños fueron a parar a la lista de ‘no queridos’.

Sobre este aspecto el equipo de Flykube, la plataforma española experta en viajes con destino y fecha sorpresa, ha señalado que “regalos: son divertidos de recibir y, a veces, ¡aún más divertidos de dar!

Sin embargo, a medida que se acercan las fiestas, encontrar el regalo perfecto para cada persona de nuestra lista puede ser estresante”.

Consejos para acertar con los regalos de Navidad

Las personas que trabajan en Flykube quieren que la compra de obsequios se convierta en una experiencia agradable, placentera y libre de estrés, lo que les ha llevado a reunir un total de seis consejos para acertar con los regalos de Navidad.

Dar rienda suelta a la creatividad

A la hora de hacer entrega de un presente es importante que el receptor sienta emoción desde el primer momento. ¿Cómo? Apostando por un envoltorio original o escondiendo el obsequio y organizando una búsqueda del tesoro para que el destinatario pueda encontrarlo, por ejemplo.

Hacer una lluvia de ideas

Si te preguntas cómo acertar con los regalos de Navidad también será interesante que dediques al menos dos minutos a elaborar una lista en la que anotes todos los regalos que puedas.

No es necesario que compres todos esos obsequios, pero preparar la lista te ayudará a encontrar ideas geniales que no hubieras obtenido de otra manera.

Además, y tal como explican desde Flykube, “si combinas algunos de ellos, tu regalo será de lo más personal y especial para esa persona”.

Ponerse en el lugar de los demás

Preguntarle a alguien qué quiere por Navidad suele derivar en respuestas de tipo “nada especial” o “cualquier cosa me va bien”. Por eso desde Flykube recomiendan hacerse esta pregunta a uno mismo.

Por ejemplo: ¿qué necesita un emprendedor exitoso y súper ocupado? Lo más probable es que te des cuenta de que existen infinidad de productos y herramientas que pueden hacerle la vida más fácil.

Cómo acertar con los regalos de Navidad - Diario de Emprendedores

Ser detective por un día

Investigar como si fueras un auténtico detective te dará muchas pistas sobre la persona a la que tienes que sorprender y te ayudará a acertar con tu regalo de Navidad.

Los miembros de Flykube afirman que una buena idea puede ser “revisar el muro de Facebook o el historial de Google Chrome en busca de pistas”.

Personalizar el obsequio

Incluir un toque personal en tus regalos de Navidad que haga que el receptor no olvide quién le ha entregado el obsequio también te ayudará a darle un toque muy especial al presente.

Puedes complementar el regalo con una pequeña obra de arte, una poesía de tu puño y letra, una bonita manualidad o una bufanda tejida con tus propias manos, por ejemplo.

Sorprender

Hacer que el propio regalo sea una sorpresa también te ayudará a acertar y a conseguir que el destinatario esté encantado con tu obsequio. Puedes conseguirlo deleitando a esa persona a la que tanto quieres con un viaje cuyo destino o fecha sea una incógnita prácticamente hasta que pise el aeropuerto. ¡La sorpresa está asegurada!

Si quieres acertar con los regalos de Navidad y sorprender a tus seres queridos ten también en cuenta que el 23 % de los padres recurrirá a los obsequios personalizados durante las fiestas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.