Mr Noow, una app para pre-pedir comida en restaurantes cercanos que apuesta por el equity crowdfunding


Mr Noow, una app para pre-pedir comida en restaurantes cercanos que apuesta por el equity crowdfunding - Diario de Emprendedores180.000 euros: esa es la cantidad que desean recaudar los miembros de Mr Noow, una app para pre-pedir comida en restaurantes cercanos a través del móvil y en solo un par de clics.

Para conseguirlo, el equipo ha lanzado una ronda de financiación vía equity crowdfunding que ha sido publicada en la plataforma de inversión on-line Crowdcube.

No obstante, no es la primera vez que los miembros de Mr Noow llevan a cabo una ampliación de capital recurriendo a Crowdcube.

Y es que en el año 2015 la startup puso en marcha su primera campaña de crowdfunding a través de esa misma plataforma, la cual consiguió dar un retorno positivo a casi todos los inversores que participaron en la iniciativa.

Si te interesa conocer mejor este sistema de financiación solo tienes que visitar nuestro artículo sobre equity crowdfunding vs crowdlending.

Una compañía que ha sido elegida como una de las 20 startups de Barcelona con más potencial de este 2020

No hay duda de que Mr Noow ha logrado hacerse un hueco muy importante en el mercado de las aplicaciones para pedir comida en restaurantes.

Lo demuestran hechos como el de haber sido seleccionada como una de las 20 startups de Barcelona con más potencial de este año 2020.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Mr Noow nos ofrece lo que a la mayoría de seres humanos nos falta: tiempo.

¿El motivo? Que su aplicación permite pre-pedir comida en restaurantes cercanos con tan solo unos pocos clics y en cuestión de segundos.

Una vez solicitado el menú, el usuario solo tiene que acudir al establecimiento, dar su nombre y llevarse la comida sin hacer colas ni sufrir las consecuencias de las largas esperas.

¿Te gustaría conocer mejor el funcionamiento de esta startup? Entonces echa un vistazo al vídeo que ha preparado el equipo de Mr Noow:

Las ventajas del equity crowdfunding

Para obtener los 180.000 euros necesarios para continuar creciendo, los emprendedores y miembros de Mr Noow han apostado por el equity crowdfunding.

Se trata de una modalidad de crowdfunding que permite acceder al capital de la empresa, ya sea mediante acciones o participaciones.

A pesar de que nos encontramos ante un sistema que está muy extendido en países como Estados Unidos y Reino Unido, el equity crowdfunding ya ha empezado a tener mucha relevancia en otros rincones de Europa.

Gracias a esta modalidad, el inversor se convierte en accionista de la empresa y el porcentaje que adquiera dependerá de la cantidad que invierta y del porcentaje de capital que emita la compañía a cambio de esa inversión.

Tal como ha explicado el emprendedor Alejandro Fresneda, CEO y cofundador de la startup, “Mr Noow se une al club de startups que vuelven a confiar en Crowdcube para levantar capital, estamos muy contentos de abrir esta oportunidad para que nuestra red de inversores pueda unirse a inversores de primer nivel y apoyar un proyecto en crecimiento como Mr Noow.

Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un éxito, ya que las métricas que hemos alcanzado durante este 2019 denotan mucho potencial en el mercado del Click & Collect”.

Mr Noow, una app para pre-pedir comida en restaurantes cercanos que apuesta por el equity crowdfunding - Diario de Emprendedores

De hecho, este proyecto creado por los emprendedores Alejandro Fresneda y Pablo Mas-Bagá ya se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para infinidad de trabajadores de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Tanto es así que, a lo largo de los últimos 16 meses, Mr Noow ha conseguido multiplicar por más de doce su número de pedidos mensuales y en noviembre de 2019 superó los 3.000 pedidos.

Además, la compañía cuenta con más de 25.000 usuarios registrados y su facturación bruta crece a un ritmo medio mensual del 24 % desde su creación en agosto de 2018.

Aunque todavía faltan tres semanas para que finalice su ronda de equity crowdfunding, Mr Noow ya ha recaudado más de 96.900 libras, lo que equivaldría a algo más de 113.600 euros.

¿Sabías que existe un fármaco para eliminar células cancerosas que también obtuvo financiación a través de una campaña de crowdfunding?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS