Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall


Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCallLos emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro se han convertido en los creadores de una aplicación gratuita que ayuda a hombres y mujeres a sentirse más protegidos en todo momento y en cualquier lugar.

Su nombre es FirstCall y se ha convertido en una innovadora app de colaboración en situaciones de emergencia que permite avisar a personas cercanas con un solo clic cuando tiene lugar una emergencia para que, entre todos, puedan ayudar a quien está en apuros.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro y de conocer un poco mejor este proyecto nacido en el territorio español.

Entrevista a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall

¿Qué os llamó la atención de iniciaros como emprendedores? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedores?

Poder construir tu propia idea, verla crecer y evolucionar es una sensación que siempre habíamos querido vivir. Está claro que algo debes tener en tu genética para aceptar que requiere mucha energía y dedicación convertirte en emprendedor.

Ahora bien, no es una necesidad de aptitud sino de actitud, por lo que todos estamos a tiempo de poder cambiar nuestra actitud y decidirnos a construir nuestros sueños.

¿Creéis que viven mejor los emprendedores?

En nuestra opinión no es comparable. Cada oficio o puesto de trabajo tiene sus puntos buenos y malos, también depende de tu implicación o empatía con la empresa.

Lógicamente siendo emprendedor estos factores son mucho mayores, lo que te hace sentir una satisfacción incomparable al conseguir resultados, pero el riesgo es mucho mayor.

Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall¿Si hubierais podido, habríais empezado antes como emprendedores?

La verdad es que cada decisión que tomamos en la vida tiene su momento. Aunque llevábamos mucho tiempo queriendo encontrar nuestro espacio dentro de los emprendedores, quizás hubiese sido prematuro hacerlo antes.

A día de hoy tenemos la suerte de contar con experiencia digital, proyectos internacionales, trato con clientes, etc.

Hemos vivido experiencias en nuestros trabajos que estamos seguros pueden ayudarnos a afrontar de mejor manera aquellos retos que vayamos encontrando.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra nueva vida como emprendedores?

Los retos, sin ninguna duda. Cada día nos levantamos con ilusión y ganas por saber cuántos usuarios nuevos tenemos o qué medios pueden estar interesados en ayudarnos a difundir nuestra aplicación.

Aunque puede resultar duro conocer que algún usuario está teniendo problemas al utilizar la aplicación, es muy reconfortante poder darles una solución, y si es rápida, mejor.

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

¡Adelante! No importa que haya ideas o negocios similares en el mercado si crees que puedes aportar un valor diferencial.

Por supuesto, estudia bien el mercado, analiza los potenciales clientes y posibles barreras o retos a los que puedes llegar a enfrentarte.

Pide consejo, cuanto más objetivo pueda ser mejor, pero toma lo mejor y más constructivo de cada uno de ellos. Utiliza los consejos para mejorar y no para desistir. Si estás dispuesto a darlo todo por tu empresa, seguro que puedes conseguirlo.

Si quieres conocer mejor la aplicación FirstCall no te marches sin visitar el post titulado Emprendedores crean FirstCall, una app de colaboración en situaciones de emergencia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS