Emprendedores crean FirstCall, una app de colaboración en situaciones de emergencia


Emprendedores españoles crean FirstCall, una app de colaboración en situaciones de emergenciaLos emprendedores españoles Miguel Sánchez Pecharromán y Domingo Navarro Lara acaban de lanzar al mercado una novedosa aplicación que ha sido descargada por más de 200 usuarios en su primera semana de vida.

Se trata de FirstCall, una app gratuita de colaboración en situaciones de emergencia que hace posible que todos nos sintamos más seguros y protegidos.

Y es que esta nueva herramienta puesta en marcha por emprendedores españoles permite avisar, con un solo clic, a los usuarios cercanos cuando se produce una situación de emergencia para que puedan prestar su ayuda a la persona que se encuentra en apuros.

La app de colaboración en situaciones de emergencia FirstCall está disponible en siete idiomas en Google Play y App Store

Los emprendedores y fundadores de esta app instan a los ciudadanos a llamar al 112 cuando tenga lugar una situación de peligro, pero también les animan a disponer de una herramienta como FirstCall que les permita avisar a todos los usuarios cercanos.

Supongamos que un niño, una persona con Alzhéimer o una mascota se han perdido en una playa, por ejemplo. En esos casos el usuario solo tiene que abrir la app FirstCall para avisar a las personas de su alrededor con un solo clic y recibir su ayuda.

Emprendedores españoles crean FirstCall, una app de colaboración en situaciones de emergencia

Y es que, aunque los grandes equipos de emergencias con los que contamos son esenciales en nuestra sociedad, la cercanía e inmediatez también pueden ser cruciales cuando se producen situaciones de emergencia.

Además, la aplicación permite rellenar datos de contacto e incluso una fotografía de la persona o mascota en cuestión para que todos los usuarios de la zona puedan visualizarlos y ayudar en su búsqueda, por lo que podemos decir que también es de gran ayuda en escenarios con personas desaparecidas.

No obstante, la app no solo involucra a los ciudadanos, ya que sus creadores también están trabajando para conseguir que FirstCall se integre con los servicios de emergencias para poder dotar de una información más precisa y detallada las incidencias reportadas.

Cabe destacar, asimismo, que esta app de colaboración ciudadana se ha lanzado a nivel mundial debido a que está disponible en siete idiomas y a que puede descargarse en dispositivos de iOS y Android. ¡Ante las emergencias, todos unidos!

Puedes conocer más aplicaciones creadas por emprendedores españoles a través de nuestro post titulado Citibox, la app que te ayuda a realizar tareas domésticas aunque no estés en casa.

Social tagging: > > > > > > > > > > >