Entrevistamos a Martin Schenk, fundador y propietario de NaturSnacks


Entrevistamos a Martin Schenk, fundador y propietario de NaturSnacksLos aperitivos naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas de buena parte del mundo.

¿El motivo? Que permiten cuidar la salud y mantener el peso ideal al estar compuestos por ingredientes sanos, nutritivos y bajos en calorías.

Por eso en esta ocasión hemos querido destacar la labor de NaturSnacks, una startup nacida en España de la mano del emprendedor alemán Martin Schenk que pone a disposición del público una amplia variedad de aperitivos saludables y naturales.

Si quieres conocer mejor esta iniciativa y usarla como inspiración para emprender con un proyecto que también apueste por lo natural, no te pierdas esta entrevista a Martin Schenk, fundador y propietario de la marca Snacktural.

Entrevista al emprendedor Martin Schenk, fundador y propietario de NaturSnacks

¿Puedes contarnos un poco sobre ti, tu formación y la de tu equipo?

En NaturSnacks somos hasta ahora cinco personas adictas a crear, producir y comercializar snacks saludables en forma de frutas y verduras deshidratadas.

Cada miembro del equipo desarrolla su área de trabajo donde es mas fuerte y creo que hemos tenido mucha suerte al encontrar una formación multidiscipliniaria profesionalmente tan buena.

¿Podrías contarnos un poco más sobre este proyecto?

Básicamente nos dedicamos a deshidratar/desecar frutas y verduras frescas para crear aperitivos deliciosos, saludables y naturales.

Este proceso se realiza a una temperatura de aproximadamente 45 grados. Según la materia prima, un proceso de deshidratación suele durar entre 12 y 20 horas.

Es una de las artes más antiguas de conservar alimentos. Antes se hacía al sol y hoy en día se realiza en un tipo de hornos especiales a muy baja temperatura y durante un amplio margen de tiempo.

Para producir, por ejemplo, un kilo de manzanas desecadas, nos hacen falta diez kilos de manzanas frescas. Se elimina un 90 % del peso en el proceso de la deshidratación que, en realidad, es todo agua.

Las frutas y verduras deshidratadas tienen la buena capacidad de concentrar sus nutrientes. Tienen un alto contenido en fibra, son una buena fuente de hierro y agregan calcio. Constituyen una buena fuente de potasio y de vitaminas del complejo B, así como de vitamina E y otros antioxidantes.

Son un alimento ideal para deportistas que buscan recuperarse tras un esfuerzo intenso. También resultan apropiadas para quienes padecen de hipertensión arterial dado su bajo contenido en sodio y su riqueza en otros micronutrientes.

Usamos ingredientes frescos provenientes de cultivos sostenibles, sin aditivos y con un procesamiento suave.

Entrevistamos a Martin Schenk, fundador y propietario de NaturSnacks

¿Cuándo y cómo surgió la idea de formar este proyecto?

Como niño en Alemania y habiendo vivido en un pueblo, siempre tuvimos a nuestro alcance manzanas y otras frutas deshidratadas. Se secaban en el jardín, en cajas grandes que tenían un cristal como tapa. Provengo de una zona de muchos manzanares y ha sido una cosa normal para mí.

Siempre me han gustado mucho estos «dulces» saludables y naturales. Los mayores nos permitían comer estos dulces sin límite, no así cómo lo que conocemos por «golosinas», con mayor cantidad de azúcar.

Al llegar a España he visto que aquí existen los frutos secos, que primero pensaba que son frutas desecadas y me sentía ya feliz de ver aquí, en cada esquina, una tienda de frutas desecadas. Pero qué sorpresa, ¡no tenía nada que ver!

En España se venden sobre todo dátiles y pasas, que a menudo mantienen todavía mucha humedad dentro. En total, son otros productos diferentes a los que yo echaba de menos.

Cuando me di cuenta de que ahora hay un movimiento con el tema de los Chips de Kale en casi todo el mundo, me acordé de las frutas desecadas. La producción es muy similar y se hace con las mismas máquinas. Así, hace un año empecé a investigar y a coleccionar información sobre el mercado.

¿Cuántas horas de tu día le dedicas a este proyecto? ¿Estás involucrado en algún otro en este momento?

Me dedico al 100 % y con todo mi corazón a este proyecto.

¿Cómo está financiado?

Lo estoy financiando yo mismo con mis ahorros de mis proyectos antiguos, entre ellos palimpalem.com, una herramienta en internet para crear páginas web en línea para principiantes y pequeños negocios, donde se han creado en los últimos diez años más de 1.400.000 webs y donde tenemos unos miles de clientes.

¿Qué hace que tu empresa se diferencie de la competencia?

En todo lo que estamos haciendo, creemos en el cambio del status quo. Creemos en un pensamiento diferente a los demás.

La manera como desafiamos el status quo es haciendo nuestros productos muy ricos, con la mejor calidad y además saludables y naturales. Sencillamente hacemos los mejores snacks.

Hemos, por ejemplo, desarrollado la «media naranja», que es una rodaja de naranja deshidratada y empaquetada en bolsita transparente. Es un producto para hostelería. Una rodaja de fruta deshidratada, para servir con cada taza de té o café como alternativa a las galletas.

En tu opinión, ¿cuál es la clave para el éxito empresarial?

Un buen producto de calidad con un beneficio real para el cliente, un buen equipo, 100 % dedicación y aguante.

¿Qué consejos le darías a un joven emprendedor?

Si no estás seguro de hacer algo o no, ¡hazlo!, pero hazlo con todo lo que tengas.

¿Cuál es el siguiente paso para NaturSnacks en este año?

En 2016 queremos hacernos mas conocidos y ganar nuevos clientes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS