Entrevistamos a Macarena Vayá, directora de marketing en Sortlist


Entrevistamos a Macarena Vayá, directora de marketing en Sortlist - Diario de EmprendedoresMacarena Vayá es directora de marketing para agencias en Sortlist y experta en las relaciones entre anunciantes y agencias.

En el año 2014 fundó The Briefers, una plataforma virtual que conecta a cualquier empresa que necesite desarrollar un proyecto de publicidad con agencias o proveedores de comunicación, marketing o publicidad.

Tres años después, en 2017, The Briefers fue adquirida por la empresa Sortlist, cuya misión era la misma que la de The Briefers en el mercado español y que también quería continuar, al mismo tiempo, con su expansión europea.

Desde entonces, Sortlist no ha parado de crecer y se ha convertido en el líder europeo en la creación de relaciones entre los principales agentes del sector publicitario.

Hoy por hoy, la empresa está presente en seis países, como son España, Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania y Rumanía, y cuenta con alrededor de un centenar de empleados en el continente europeo.

En la actualidad, Macarena Vayá asume el rol de coordinar las acciones de marketing para las agencias a nivel internacional, entendiendo en detalle cuáles son sus necesidades y expectativas y explorando nuevas estrategias que permitan a Sortlist aportar valor añadido a sus agencias.

Después de más de siete años de experiencia en el sector del «matchmaking» de la publicidad, Macarena Vayá continúa con la misión de seguir revolucionando el sector de la publicidad.

Entrevista a Macarena Vayá, directora de marketing en Sortlist

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Sin duda. No solo por el hecho de haber lanzado mi empresa, sino por cómo entiendo mi trabajo del día a día.

Creo que seguramente me hice emprendedora. Mi experiencia con el mundo del emprendimiento no es resultado de buscar una manera de emprender, sino consecuencia de las limitaciones y oportunidades que observaba en relación al trabajo que en aquel momento desempeñaba.

No busqué una oportunidad, sino que la encontré en mi carrera laboral.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Lo primero es entender por dónde empezar. Cómo comenzar a esbozar una idea y qué pasos seguir después para que no se quede en eso, en una idea.

Uno de los siguientes pasos que considero clave del éxito a la hora de emprender es rodearte de un equipo que tenga características complementarias a la tuya.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

No. No tenía la experiencia suficiente. De hecho, pospuse emprender hasta continuar formándome tanto a nivel académico como laboral.

Aproveché ese tiempo para comprobar la viabilidad de la idea de negocio que tenía en mente.

Entrevistamos a Macarena Vayá, directora de marketing en Sortlist - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Lo primero es que tenga en cuenta que, aunque a veces parece que podamos hacer todo solos, nada más lejos de la realidad. Es importante rodearse de gente y equipo que aporte, de la que poder aprender.

También les recomiendo que se formen todo lo que puedan antes o durante el momento de dar forma a su idea y que no dejen de formarse durante todo el camino.

Y, si es posible, que traten de hablar con unos cuantos emprendedores que lleven tal vez menos de un año para que compartan sus experiencias y aprendizajes con ellos.

Si te ha gustado conocer la historia de Macarena Vayá tampoco te puedes perder nuestra entrevista al emprendedor Javier San Juan, cofundador de Education Agency.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS