Entrevistamos a las emprendedoras Marta Odériz y Paula Rubio, cofundadoras de Kubalu Events


Entrevistamos a las emprendedoras Marta Odériz y Paula Rubio, cofundadoras de Kubalu Events - Diario de EmprendedoresPara organizar un evento del modo correcto y conseguir que se convierta en un gran éxito resulta fundamental tener multitud de aspectos en cuenta.

Hasta hace poco, era necesario visitar una amplia variedad de empresas y páginas web para poder gestionar un acontecimiento desde el principio hasta el final, lo que suponía tener que invertir una gran cantidad de tiempo.

Ahora, en cambio, las cosas son distintas gracias a Marta Odériz y Paula Rubio, dos emprendedoras que han puesto en marcha la plataforma on-line Kubalu Events.

Se trata del primer portal web creado para que las personas que vayan a organizar un evento en Madrid puedan contratar todo lo que necesitan, desde el espacio hasta el servicio de catering pasando por la fotografía o la decoración, entre otros muchos elementos que están presentes en la inmensa mayoría de celebraciones.

Kubalu Events dispone de un buscador y varios filtros que permiten simplificar las búsquedas y encontrar, en solo unos pocos clics, proveedores para bodas, fiestas de empresa, cumpleaños o graduaciones.

¿Te gustaría conocer mejor esta plataforma web que hace que organizar un evento sea más sencillo que nunca? Entonces no te pierdas esta entrevista a las emprendedoras Marta Odériz y Paula Rubio, cofundadoras de Kubalu Events.

Entrevista a las emprendedoras Marta Odériz y Paula Rubio, fundadoras de la plataforma para organizar eventos Kubalu Events

¿Qué os llamó la atención de iniciaros como emprendedoras? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedoras?

Lo que más nos llamó la atención de hacernos emprendedoras fue la posibilidad de tener un proyecto propio. Trabajar en algo que no solo nos gustaba, si no que además era totalmente nuestro.

No implica únicamente sacar adelante una empresa, un proyecto, sino que había que aprender a gestionarlo desde el inicio, con todo lo que esto conlleva.

Sin duda, Marta nació siendo emprendedora; Paula aprendió a serlo de la mano de Marta y con Kubalu Events.

¿Creéis que viven mejor los emprendedores?

A todo el mundo le gusta sacarse una foto con el emprendedor, pero pocos tienen en cuenta la mochila que lleva todos los días. Al final son muchas responsabilidades y es un 24/7.

Eso en un trabajo “normal” no pasa, aquí se trabaja hasta los fines de semana y por las noches. Al final hay que acostumbrarse a vivir con la incertidumbre, algo que no siempre es fácil.

¿Si hubierais podido, habríais empezado antes como emprendedoras?

El momento en el que nos iniciamos como emprendedoras fue el correcto. El hecho de haber trabajado por cuenta ajena en otras empresas nos formó lo suficiente y fue una escuela previa a lo que ahora nos dedicamos.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra nueva vida como emprendedoras?

De los fracasos se aprende mucho más y los éxitos saben mejor. Tener tu propia empresa es la mejor escuela, mucho más efectivo que cualquier máster o curso.

Aprendes, también, a gestionar tu propio tiempo. Y, sobre todo, te vuelves totalmente responsable de tus actos; haces cosas que jamás pensarías que pudieses realizar. Es muy gratificante a nivel personal.

Entrevistamos a las emprendedoras Marta Odériz y Paula Rubio, cofundadoras de Kubalu Events - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que no lo haga (risas). Le recomendaríamos que tenga mucha paciencia y que tenga muy claro qué tipo de proyecto quiere realizar/emprender. Que esté preparada o preparado para luchar, pero que poco a poco y con ganas, todo sale.

Además, consideramos que es mejor emprender en compañía, contar con una buena pareja para comenzar llevar a cabo esta aventura. El equipo es, la mayoría de las veces, el motivo por el que una startup no sigue adelante.

Es importantísimo saber que, por mucho que seamos muy amigos fuera del mundo profesional, puede que no encajemos en el día a día.

Si quieres conocer la historia de otros emprendedores no te marches sin antes echar un vistazo a la entrevista al emprendedor Dany Fernández, cofundador de Colchones Dormidán.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS